La madera a sus pies

LA CASA DE LOS PISOS. Un suelo de madera seleccionada no es solamente unmaterial de construcci on; por sus propiedades y su presencia, se constituyeen un articulo decorativo de primer orden en nuestros hogares.

Productos 11 de mayo de 2016 Espacio&Confort
serie de beneficios que señalamos a continuación:
Rapidez y economía de ejecución: sistemas click de colocación (flotante) tanto en materiales macizos como el Bamboo SW como en el caso de pisos Ingenieriles o Multiestrato (núcleo de tablero de maderas contrachapadas y una capa superior de madera noble cuyo espesor oscila entre los 2 y los 3,5 mm) reducen sensiblemente los tiempos de instalación, eliminan la necesidad de adhesivos y minimizan los niveles de piso terminado sobre superficie de asiento disminuyendo por consiguiente los costos de mano de obra.
Versatilidad de usos: el sistema click, por vincular de modo mecánico las tablas entre sí sin adhesivos, lo convierte en el sistema ideal para pisos o losas radiantes puesto que todo el solado “trabaja” como un conjunto absolutamente independiente del soporte cementicio sobre el cual simplemente se apoya y desliza según su necesidad de dilatación o contracción.
Perfección de juntas: por lo anteriormente expuesto cada tabla es solidaria con las contiguas, no con la carpeta de asiento, evitándose de este modo las tensiones encontradas entre dilataciones desiguales entre la madera del suelo y la carpeta de asiento, y por lo tanto imposibilitando la apertura de juntas entre tablas, usual en los sistemas convencionales de colocación.
Terminación superficial: acabados Prefinished que evitan los trabajos posteriores a la instalación y otorgan al producto una calidad superior inherente a la aplicación de hidrolacas y filtros UV en ambientes controlados de fábrica. Repulibles 2 a 3 veces a futuro en los casos mencionados.
Sustentabilidad ecológica: por último, más no por ello menos importante, es de destacar que tanto en el caso del Bamboo macizo, por su rápida regeneración, como en el caso de los pisos Ingenieriles o Multiestrato, por el menor volumen de maderas nobles utilizadas, que necesitan de varias décadas para su desarrollo, contribuyen ampliamente a la reforestación planificada evitando el riesgo de especies, hoy en stock mínimo.

Fuente y foto: www.lacasadelospisos.com.ar

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email