PVC y construcción sostenible

CARPINTER ÍAS PVC. El concepto de construccion sostenible refiere a lasdiferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de lasobras de construccion en todas las fases del ciclo de vida de un edificio.

Productos 11 de mayo de 2016 Espacio&Confort
perfiles de PVC, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético – todas partes del sistema- pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 50% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas, respecto de otros sistemas masivamente utilizados en el país.
La elaboración de la carpintería de PVC está comprometida con los mismos objetivos y propósitos que la Construcción Sostenible, considerando los 6 puntos básicos que se toman en cuenta al realizar un estudio medioambiental para la construcción de un nuevo edificio:
1. La extracción de sus materias primas y consumo de recursos. Todas las empresas productoras de PVC, materia prima de los Perfiles de PVC, están en condiciones de certificar la ISO 14.001 medioambiental. Siendo el balance ecológico de la carpintería de PVC totalmente favorable. Los productos elaborados con PVC ayudan a proteger el medio ambiente, pueden reciclarse sin perder sus propiedades originales.
2. Producción. La fabricación de la carpintería de PVC está altamente tecnificada y no produce ninguna emisión ni contaminación.Todos los recortes de los perfiles de PVC rechazados en el proceso de fabricación, se reciclan.
3. Período de vida útil. La carpintería de PVC tiene una vida media de 50 años, clasificándose este material como de “periodo de vida largo”, dentro de la construcción, siguiendo la norma ISO 14000.
4. Demolición. En este caso con la recuperación selectiva y separación de los materiales dentro de un proceso de demolición, se obtiene un reciclado de los residuos existentes en un 100 % de los casos.
5. Recuperación de los residuos. El sector de la carpintería de PVC subroga la iniciativa europea y firma carta con los objetivos comunes al Compromiso Voluntario del 2010, donde la industria de la carpintería de PVC con entidad propia, busca incrementar las cantidades a reciclar al final de la vida de la aplicación y a encaminar un futuro sostenible para la carpintería de PVC.
6. Ahorrar energía es reducir contaminación. Una de las prestaciones más relevantes de la carpintería de PVC es su extraordinario y altísimo aislamiento térmico y acústico.


Las Aberturas de PVC presentan las siguientes VENTAJAS PRINCIPALES:
• Máximo aislamiento térmico y acústico, permitiendo un mayor ahorro energético
• Baja Conductibilidad térmica (evita la condensación y actúa como una barrera térmica natural)
• Estanqueidad (esquinas soldadas por termofusión)
• Hermeticidad
• Solidez
• Bajo mantenimiento
• Menor contaminación (menor emisión de Co2 tanto en la fase de producción del PVC hasta la elaboración de la carpintería)
• Inalterabilidad
• Auto-ignífugo
• Diseño y Versatilidad
• Durabilidad


Fuente y más info:
www.tecnocomperfiles.com.ar
www.ventex.com.ar
www.roto-frank.com

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
jennifer kohan_96

Integración y contraste como símbolos del confort

Espacio&Confort
El miércoles

Canning. Una casa exclusiva que conjuga la funcionalidad y la calidez en espacios amplios, confortables e integrales como una perfecta síntesis de continuidad entreinterior y exterior.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email