Construir con contenedores

La construccion esta atravesando numerosos cambios, principalmenterelacionados con lograr un mayor confort y, a su vez, enfocados a un menorconsumo energetico y una mayor

Noticias 13 de octubre de 2016 Espacio&Confort
sustentabilidad.
La incorporación de nuevas tecnología a los sistemas constructivos, en sus materiales y otros factores, favorecieron la aparición de novedosas formas, estilos y requerimientos a la hora de construir con un menor impacto ambiental y con materiales reutilizables que permiten una innovación en el diseño que da como resultado una lógica en la que se materializa lo estético con lo sustentable.
En este enfoque cobró importancia y ya no son una novedad, las viviendas construidas con contenedores. Su mayor beneficio es el económico y los cortos plazos de realización, tomando un precio base desde 28 mil pesos por unidad y teniendo en cuenta que con tres contenedores se pueden realizar ambientes algo más que confortables.
Todo depende de la imaginación y la creatividad con que se los use. Y cuando la magia entra en acción, los materiales se combinan y el resultado es un hogar muy cálido y habitable.
Se trata de una construcción modular, que puede colocarse sobre plateas en una o dos plantas y los materiales más usados son: la madera, las placas, tanto de yeso, como laminadas o cementicias, y el vidrio. Con un buen diseño interior, es una receta perfecta para quienes buscan, en tan sólo tres meses, una construcción original y sustentable.
Construir con contenedores reduce el costo estructural y el tiempo de ejecución de las viviendas, se logra la mejor eficacia energética debido al mayor aislamiento térmico y abre infinitas posibilidades de diseño y proyectos muy originales, con mayor confort y mayores prestaciones.

Fuente: Arq. Pablo Méndez - Bynec Arquitectura – Empresa constructora. Estudio de Arquitectura | Tel: (0221) 4845928
www.bynecarquitectura.com.ar
[email protected]
Texto: Luciana Baccani
Te puede interesar
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

_MG_7860

Ya llega BATEV 2024

Espacio&Confort
Noticias 19 de junio de 2024

Con gran expectativa, anunciamos la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias 19 de junio de 2024

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

Lo más visto
belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura 15 de junio de 2024

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

La casa sobre el arroyo y su restauración

La casa sobre el arroyo y su restauración

Espacio&Confort
Videos - TV 19 de junio de 2024

En este video te mostramos la restauración de la Casa sobre el Arroyo - @casasobreelarroyo, una obra maestra del movimiento moderno diseñada por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge en los años 40.

espacio verde_04

Color y fantasía

Espacio&Confort
Paisajismo 27 de junio de 2024

Red Dunes Playtopia no es solo un parque infantil, es una obra maestra. Su diseño, basado en modelos paramétricos y algoritmos de búsqueda de formas estructurales, combina armoniosamente la funcionalidad con la estética.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email