Piscinas listas para disfrutar

Sherwin-Williams. Los especialistas señalan que entre septiembre ynoviembre es el período indicado para realizar las tareas de mantenimiento delas piscinas.

Productos 08 de noviembre de 2016 Espacio&Confort


Loxon Piscinas es una pintura especial para piletas de natación de hormigón armado y revocadas nuevas o tratadas previamente con látex. Este producto es de muy fácil aplicación y mantenimiento, con una óptima resistencia, máxima protección, bajo olor, excelente rendimiento y rápido secado para su repintado.

Con sus dos presentaciones, azul mediterráneo y blanco, permite en su combinación lograr distintas tonalidades. Asimismo, Sherwin-Williams ofrece la posibilidad de alcanzar varios tonos a través del Sistema Tintométrico Color, lográndose así efectos sobre la superficie de la piscina, generados por la reflexión de los rayos solares, tales como: Mediterráneo, Cristalino, Caribe, Polinesia y Agua Marina.

De muy fácil aplicación mediante rodillo de lana o soplete sin aire, alcanza un rápido secado en tan sólo una hora logrando el repintado en 12 horas.

Para lograr un trabajo correcto y duradero en la protección de las piscinas siempre hay que tener en cuenta algunos tips:

• No llenar la piscina con agua hasta que hayan transcurrido siete días después de haber terminado el trabajo de pintado, si el momento del pintado fuese en verano, y quince días cuando el pintado fuese realizado en Invierno, otoño y primavera.

• Evitar pintar bajo los rayos directos del sol o cuando la superficie está caliente (ya que se perjudica la adherencia).

• No utilizar fondos, selladores, fijadores ni enduidos.

• Verificar que la superficie no tenga alcalinidad. De lo contrario realizar tratamiento ácido.

En piscinas previamente pintadas, es importante lavar con agua y detergente fregando con cepillo de cerdas duras; la franja superior coincidente con la línea de llenado de la pileta hasta 40 centímetros de profundidad, y en todo el perímetro de la misma para eliminar suciedad y restos de grasitud adheridos (provenientes de emulsiones protectoras solares que utilizan las personas sobre la piel).

- Si la piscina a tratar estuviera pintada con pintura a la cal: Desprender toda la película de cal adherida mediante cepillo de acero, lija gruesa o por arenado. Limpiar a fondo la superficie con agua detergente y cepillo de cerdas duras para eliminar restos de grasitud y suciedad. Realizar tratamiento ácido, enjuagar con agua limpia y dejar secar 48 hs. Si fuese necesario reparar imperfecciones tales como hendiduras, efectuarlo mediante el relleno con mortero cementíceo; dejar secar y efectuar sobre la reparación, el tratamiento con ácido muriático, enjuagar y dejar secar. Proceder al pintado como si se tratara de una superficie nueva.

- Si la piscina a tratar estuviera pintada con pintura al látex: Lijar y limpiar a fondo las superficies con cepillo, agua y detergente. Enjuagar con agua limpia y dejar secar 48 hs. Luego proceder a aplicar Loxon Piscinas de acuerdo con las indicaciones del envase.

- Si la piscina a tratar estuviera pintada con pintura de caucho clorado: Lijar con lija gruesa o cepillo de acero para generar mordiente y favorecer la adherencia de la pintura al sustrato, eliminar la pintura suelta, descascarada o ampollada, etc. Eliminar el polvillo por lavado con agua limpia. Dejar secar y aplicar Loxon Piscinas de acuerdo con las indicaciones del envase.

En todos los casos de repintado, aplicar la primera mano de Loxon Piscinas diluyendo 3 litros de la misma con un litro de agua. Las manos sucesivas se deberán aplicar sin diluir para conseguir un buen poder cubritivo.



Fuente y fotos: www.sherwin.com.ar | www.preguntaleasherwin.com.ar

Recomendaciones efectuadas por el Arquitecto Miguel Airoma, perteneciente al Departamento Técnico de Sherwin-Williams Argentina, división Pinturas y Revestimientos Arquitectónicos.















Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

Lo más visto
planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email