Sophia Intelligence: automatización y control inteligente de hogares

Un revolucionario sistema de domótica y control inteligente de hogares,edificios, locales comerciales y oficinas que brinda a sus usuarios unaexperiencia memorable a través de la más avanzada tecnología.

Productos 11 de octubre de 2023 Espacio&Confort

El sistema de domótica y control inteligente Sophia está basado en el concepto de integración total. Es decir, los usuarios pueden controlar y monitorear todo lo que sucede en sus hogares a través de una única app: seguridad, audio, iluminación, cámaras, control por voz y de acceso, climatización, cortinas, multimedia, riego y mucho más.
La app Sophia incluye también un sistema de control por voz único, desarrollado por la empresa, que está orientado al control de espacios, por lo que su uso resulta sorprendente a cada momento. Otro de los puntos del sistema que complementa esta experiencia es la administración inteligente de la iluminación: dimerización, simulación de presencia, el modo automático de encendido y apagado y demás funciones que cambian por completo la manera de vivir el hogar.
La clave que diferencia a Sophia por sobre el resto de los sistemas de domótica, como se le llama a este tipo de tecnologías, es que convierte cada ambiente en un espacio inteligente. A partir de la implementación del sistema, el espacio se adaptará de forma automática a los horarios, hábitos y gustos de cada uno de los usuarios. Al momento de irse a dormir, por ejemplo, basta con utilizar el comando de voz y decirle a Sophia “me voy a dormir” para que el hogar se vaya a dormir con nosotros. De camino a nuestra habitación se apagarán las luces, las cortinas se bajarán, se regulará la climatización, se activará la alarma en las zonas donde el usuario quiera que se active y el TV del dormitorio mostrará el servicio de streaming de preferencia, parar mirar una serie o película.
Otro beneficio fundamental de Sophia es que integra en su app cámaras de seguridad, dispositivos de control de acceso y sensores de presencia, incrementando sustancialmente el nivel de seguridad de la propiedad.
Sophia cumple también un rol protagónico en el cuidado de la energía, ya que está diseñada para reducir el consumo del hogar o espacio inteligente al mínimo manteniendo el confort del usuario. En este punto del cuidado de la energía se destaca el Sophia Smart LED, una lámpara desarrollada por la empresa que consume hasta un 50% menos en comparación con una lámpara que entrega la misma potencia lumínica.
En resumen, Sophia permite desarrollar experiencias únicas por el confort y la practicidad, pero también por su eficiencia, por su consideración por la economía y la sustentabilidad, con dispositivos ultra eficientes y con algoritmos de ahorro de energía basados en la inteligencia artificial que implementa.

+ Info:
 www.sophia-intelligence.com

Te puede interesar
koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

FV lanzó Arrayán

Espacio&Confort
Productos 14 de diciembre de 2023

Una grifería de diseño con una forma geométrica innovadora que redefine laforma de experimentar el agua en el hogar.

Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Espacio&Confort 68 - Casas, Decoración, Real Estate y muchas cosas más que te van a sorprender.

Arrancó la Tercera Temporada de Espacio&Confort TV

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

¡Arrancamos la tercera temporada! Tu dosis semanal de arquitectura, diseño interior, real estate y mucho más!. Conducido por Mariana Stange es mucho más que un simple programa, es una experiencia. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email