Hormigón y poesía

Una casa de hormigón que, mediante sus distintivos encofrados y particulardesarrollo espacial, logra una clara poética arquitectónica de autor.

Casas 13 de diciembre de 2023 Espacio&Confort
Hace Click para ver más fotos.

En el intrigante mundo de la arquitectura contemporánea, el arquitecto Alberto Rebecchi emerge como un hábil manipulador de la forma y la función, desafiando las convenciones con su última creación arquitectónica. La casa, un paralelepípedo de hormigón armado, se presenta como una obra de proporciones constantes, pero su verdadera magia se despliega en la intervención ingeniosa de Rebecchi.
La narrativa comienza con la extracción de la parte central del monolito, dando origen a un vacío intencionado que engendra dos jardines comunicados a través de una transparencia central. En este espacio, una escalera escultura se erige como el epicentro visual, invitando a los residentes a ascender y descender a través de una experiencia cautivadora.

Hormigón y poesía

Hormigón y poesía

Hormigón y poesía

Hormigón y poesía

Hormigón y poesía

Hormigón y poesía

Hormigón y poesía

Hormigón y poesía

Hormigón y poesía

Hormigón y poesía

La trama visual de la casa se desarrolla en tres planos distintos, creando un juego visual de elementos que captura la atención durante cada intermezzo del ascenso y descenso. La segunda acción revela una expansión hacia afuera de la parte superior, desafiando la gravedad y otorgando a cada pieza autoportante una independencia aparentemente antinatural porque cada una debe resolver el apoyo.
Rebecchi, en su genialidad, decide marcar este gesto a través de encofrados dispuestos en direcciones divergentes: horizontal versus vertical. Este tratamiento meticuloso, que fusiona lo visible y lo invisible, confiere una estética de gofrado intervenido y transforma cada sector en una obra de arte única.
En última instancia, esta obra de Rebecchi no solo crea un espacio con una sensación narrativa, sino que también reinventa las secuencias de detalles, fusionándolas con otras piezas que aterrizan para formar una verdadera "ópera" arquitectónica. “Cuando uno es arquitecto posee algo de deidad, intenta dar la fórmula traducida de confort y felicidad.Todos los materiales se consiguen en cualquier corralón, el secreto es que hacemos con ellos. Todas las palabras están en el diccionario pero no todos escribimos poesía.Gracias a mis clientes por su paciencia”– Alberto Rebecchi.

PROYECTO

Arq. Alberto Rebecchi
Arq. Asociado German Lentini
www.rebecchialberto.com

Te puede interesar
hwstudio_piedraytradicion_18

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Casas 01 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Lo más visto
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email