La energía del sol

GO Solar. Generar la propia energía y ahorrar al mismo tiempo; esa es laidea de los sistemas de energía solar diseñados para diferentes necesidades.

Productos 14 de marzo de 2018 Espacio&Confort

Hace apenas unos meses se aprobó en la República Argentina la ley denominada “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”. 
Esta Ley 27.424 y Decreto 1075/2017 le da el derecho a cada usuario de poder generar su propia energía de fuentes renovables para el auto consumo y poder volcar el excedente a la red hasta un máximo de la potencia que tenga contratada. 
Este es un paso gigante del sistema eléctrico nacional que deja de tener una generación centralizada para pasar a tener además,  pequeños puntos de generación en el mismo entorno donde se consume. Esto brinda un ahorro considerable, ya que evita las pérdidas de energía por transmisión que cuentan entre un 8 y un 15%.
Un usuario, sea hogar, comercio o industria, que inyecta energía a la red, se llamará prosumidor, acrónimo de consumidor y productor. 
De todas las fuentes disponibles de energía renovable, la que mejor se adapta al uso en pequeñas y medianas instalaciones es la energía solar fotovoltaica que es la que transforma la energía del sol en energía eléctrica. Esto es debido a la baja inversión que requiere su instalación y por lo tanto el mejor retorno de la inversión (ROI) con un menor tiempo de recupero que otras tecnologías. 
En este sentido, el sol es una fuente ilimitada, limpia y renovable de energía, y el pasaje a la energía solar permite alcanzar la autosuficiencia energética, representando además una opción ecológica y económica, ya que implica menores gastos de mantenimiento y operativos, además de que no utiliza combustibles fósiles.
La idea es contar con especialistas que ofrezcan las herramientas, el conocimiento y la experiencia para dimensionar, cotizar, instalar y poner en funcionamiento sistemas de energía solar fotovoltaica de última tecnología y calidad certificada, armónicos con la estética de cada proyecto. 
Una apuesta por la energía solar para lograr el desarrollo sostenible de industrias y hogares, dejando de lado la dependencia de fuentes energéticas convencionales.

Fuente: Ing. Pablo Fioroni Presidente GO Solar Argentina

Te puede interesar
bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

Lo más visto
Shell 467 - Una estación con diseño

Shell 467 - Una estación con diseño

Espacio&Confort
Videos - TV 19 de junio de 2024

En una arteria que recorre los barrios del norte platense, Nisen arquitectura proyectó una estación de servicios Shell para abastecer a tota esta nueva zona.

Una excelente reforma de una casa urbana

Una excelente reforma de una casa urbana

Espacio&Confort
Videos - TV 25 de junio de 2024

El Estudio Bilbao realizó un proyecto, una reforma en lo que supo ser el ala de una casa urbana para transformarlo en el hogar de una pareja que gusta recibir familia y amigos los fines de semana.

Viaviva: Un viaje culinario y cultural

Viaviva: Un viaje culinario y cultural

Espacio&Confort
Videos - TV 25 de junio de 2024

En el corazón de Buenos Aires, donde alguna vez las vías del tren dividían los barrios de Belgrano y Palermo, hoy se alza un oasis de sabores y experiencias: Viaviva.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email