Funcionalidad y estilo propio

Cortinas. Cuando planificamos la decoración de un espacio, contamos condiferentes elementos que contribuyen a crear el estilo buscado: sin duda, unode ellos son las cortinas.

Decoración 13 de julio de 2018 Espacio&Confort

Proyectamos, por ejemplo, el modo de diseñar el living. Tomamos las medidas del espacio, elegimos el estilo y los colores del mobiliario así como los revestimientos de pisos y paredes. Buscamos la armonía en esa propuesta, que combine volumen, color y textura. Y allí, nos queda un elemento más que será determinante en la propuesta estética de ese espacio: las cortinas.
¿Por qué decimos determinante? Porque algo tan sencillo como una cortina puede cambiar el aspecto de una casa. De ella dependerá la iluminación de los diferentes ambientes, la privacidad y la protección solar, y además, según el modelo elegido, variarán las funciones, telas, colores y diseños, y con ello, la propuesta decorativa de cada una.
Precisamente por todas estas condiciones, la elección de las cortinas debe ser minuciosamente analizada. Y existen alternativas en el mercado que logran destacarse por su diseño innovador, calidad y prestaciones únicas.


A tono con los desafíos que plantea la decoración en estos tiempos, habrá que definir el sistema a utilizar en relación al tamaño de la ventana, la tela (más liviana o más pesada), el color, el estampado, el estilo decorativo, y por supuesto, la función.
Los sistemas que ofrece el mercado son cada vez más variados, entre los clásicos u otros más modernos como las roller, las bandas verticales que son muy requeridas, las venecianas, las sun screen, las blackout, los paneles orientales o las romanas.Y allí la decisión estará determinada por su función principal, sin perder de vista el estilo propio; es decir, la forma en que esa cortina combina con la decoración del espacio. La versatilidad está a la orden del día, tanto en estilos clásicos como más modernos.
Ambientar, dar privacidad, control de luminosidad y diseño; las cortinas son los pilares de la decoración de los ambientes, porque inspiran y reflejan su esencia. La idea es vestir las ventanas con coloridas tramas, diseños exclusivos y personalizados, que sean funcionales a las necesidades de cada ambiente.

Fotos: cedidas por Roller de la Costa

Te puede interesar
Lo más visto
albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas 19 de junio de 2024

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

MarianaStange-114

Entramos a más hogares

Espacio&Confort
Noticias 19 de junio de 2024

Desde el mes de Mayo nuestro programa Espacio&Confort TV conducido por la Ing. Mariana Stange comenzó a emitirse por Canal Metro.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email