Una apuesta sustentable

Econoblock.

Productos 13 de julio de 2018 Espacio&Confort

La empresa argentina Ctibor presentó el bloque cerámico Econoblock, desarrollado para economizar energía y mejorar la calidad de vida de los ocupantes de edificios. Este producto es un lanzamiento pionero en el mercado argentino y responde a la Ley 13.059 de Acondicionamiento Térmico de la Provincia de Buenos Aires. En lo referente a muros, este decreto de reglamentación obligatoria desde 2010, dispone un valor máximo en el coeficiente de transmitancia térmica de hasta 0,84 W/m2K.
El ladrillo Econoblock fue ensayado en los laboratorios de INTI Construcciones, a través de un muro construido con este producto de Cerámica Ctibor, de 27 cm de espesor, dando como resultado un coeficiente de transmitancia térmica de 0,7 W/m2K, apto y de valor considerablemente inferior al que resulta de la aplicación de la normativa citada.
Junto con el ahorro de energía que proporciona su bajo valor de transmitancia térmica, el ladrillo Econoblock, gracias al innovador diseño de sus huecos internos, ofrece excelentes características de amortiguamiento de las oscilaciones diarias de temperatura. Además, gracias al uniforme gradiente de temperatura en su interior, evita las condensaciones mejorando las condiciones de confort interior y adicionalmente aumenta el aislamiento acústico.
Otros atributos destacables son la resistencia mecánica del Econoblock, que permite su utilización como muro portante, y por otro lado conserva las propiedades ignífugas y atóxicas propias de todos los bloques cerámicos de la firma. El ladrillo Econoblock mide 27×20×19 cm, por lo que, según como se aplique, se pueden construir muros de 27 cm de espesor -que con los revoques habituales de 1,5cm de grueso alcanzan los 30 cm. También es posible levantar paredes de 20 cm de espesor, que revocadas llegan a 23 cm.
Cerámica Ctibor, fábrica de la ciudad de La Plata con 112 años de trayectoria, se consolida como empresa pionera en el país en el desarrollo de ladrillos cerámicos para la construcción sustentable.

Fuente: www.ceramicactibor.com.ar

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email