Noticias Espacio&Confort 06 de marzo de 2020

Curso de perfeccionamiento en la UCALP

El 27 de marzo, en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP, SubsedeBernal, se inicia el Curso de Perfeccionamiento en Patrimonio edificado:proyecto, rescate y rehabilitación.


Atender a las raíces de los pueblos y sus tradiciones constituye una responsabilidad más de las sociedades contemporáneas. Para ello es necesario profundizar en el conocimiento de nuestro pasado, de investigar sus características y sentido, con el fin de recuperar ese legado.
El curso de perfeccionamiento está compuesto por tres módulos: Teoría, historia e inventario; Los Materiales, estructura y técnicas; y El Proyecto, la gestión y la intervención. Además incluye un trabajo integrador.
Los módulos también pueden cursarse en forma independiente como Cursos de Extensión, ya que cada uno constituye una unidad básica de formación, recibiendo en caso de cumplir con las condiciones, un Certificado de Asistencia. El plan de estudios para el perfeccionamiento requiere cursar y aprobar 256 hs. académicas.
Para inscribirse en el curso de Perfeccionamiento se requiere ser arquitecto, ingeniero civil o título universitario similar, y cumplir con las condiciones de ingreso de la UCALP. No se requiere titulación previa pero sí cumplir con las condiciones de ingreso.


Informes: diana.maggi@ucalp.edu.ar
Inscripción: Calle 13 N°1227 | Tel. (0221) 4393100 int. 1123/1150
info@ucalp.edu.ar / www.ucalp.edu.ar/patrimonioedificado

Te puede interesar

Electricidad en Polo Hudson

Desde sus inicios con un local en Canning en 2019, hasta su reciente desembarco en  Hudson, JOMA se ha consolidado como un referente en la distribución de materiales eléctricos e iluminación dentro del mercado.

Concurso para crecer

"Espacios para Crecer" 2024 fue la primera edición de un concurso organizado por IMPERIO, dirigido a estudiantes avanzados de Arquitectura y Diseño de Interiores.

Paseo Mitre: el nuevo centro comercial

Ubicado en el corazón de Gorina, en la intersección de las calles 485 y 138, Paseo Mitre es un moderno centro comercial a cielo abierto que abrió sus puertas hace un año y que fue oficialmente inaugurado el 27 de febrero.