Casas Espacio&Confort 17 de mayo de 2021

La casa del acantilado

**alicante, españa. esta casa diseño de fran silvestre arquitectos es unaobra de arte arquitectónica que parece suspenderse en el aire hipnotizada porel mar mediterráneo.


Respetando al máximo el perfil natural del abrupto terreno en el que se encuentra, esta espectacular casa que ofrece espectaculares vistas al mar Mediterráneo, se desarrolla en una sola planta por pedido de sus dueños.
Se optó para su construcción por una estructura tridimensional de pantallas y losas de hormigón armado que se adapta a la topografía realizando el mínimo movimiento de tierras posible.
{vimeo}{/vimeo}











1
Esta estructura monolítica anclada a la roca genera una plataforma horizontal, en la cota de acceso desde la calle, en la que se ubica la vivienda.
La zona de la piscina se encuentra a una cota inferior en una zona plana existente en el solar. Bajo el sol, la piscina nos acerca el mar, un lugar que invita a quedarse, a la contemplación y el descanso. Arriba, la sombra, la casa, mirando serenamente hacia el mar Mediterráneo. En esta, la zona de estar y los dormitorios gozan de las extraordinarias vistas panorámicas a través de sus fachadas totalmente vidriadas.






3








2
La estructura de hormigón se aísla térmicamente por el exterior, con un estuco de cal liso, flexible y blanco como acabado que rememora a la arquitectura tradicional de la zona. El resto de materiales, paredes, pavimentos, grava de la cubierta...mantienen el mismo color enfatizando el carácter unitario.
También en el interior, intervenido por Alfaro Hofmann, se respeta y da continuidad al diseño del exterior con una selección de muebles y un diseño de líneas rectas muy depuradas donde el color blanco continúa siendo el protagonista.

Fotos: Diego opazo

PROYECTO
Fran Silvestre Arquitectos
www.fransilvestrearquitectos.com

INFORMACIÓN
Año: 2011
Superficie: 242 m2

Te puede interesar

Una casa proyectada para el bienestar

Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.

Casa SR

Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.

Privacidad, paisaje y eficiencia

En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.

La casa que se hizo bosque

Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.