Bellizzi, una nueva experiencia
**puerto madero. visitar el nuevo local de la marca en puerto madero es unaexperiencia novedosa que rompe con lo que hasta aquí se ha visto para estetipo de locales.
Bellizzi, la empresa dedicada a cortinas, y otras soluciones de decoración inauguró su nuevo Studio en Puerto Madero.
Mucho más allá de ser una nueva sucursal, la marca se renueva íntegramente desde lo conceptual para este lanzamiento y así generó este espacio tan excepcional.
Para conocer más detalles, hablamos con la arquitecta Adriana Randazzo, responsable del diseño del nuevo espacio, que nos contó acerca del concepto de Bellizzi StudioMadero.
“No me desprendo de la arquitecta a la hora de diseñar un local. Obviamente sabíamos que el protagonismo tenía que estar en las cortinas, y sabíamos que no queríamos mostrarlas como en la mayor parte de los locales comerciales se exponen”.
El local tiene características únicas: Es una esquina de 50 metros de vidriera y 5.40 de altura, súper preponderante, en el contexto de Puerto Madero.
“A partir de esto lo que hacemos siempre es la búsqueda de referencias. Yo soy investigadora de las tendencias de las grandes marcas de lujo en el mundo, y busqué disparadores desde ese lugar. Vos vas a un local de una marca de lujo y hay 30 carteras, están mostrados de una manera que se centra la atención en un producto, un poco como si fueran objetos de arte”
De ahí que el local cuente con 27 estructuras de 5 metros de altura, “cajones” de donde cuelgan de cada uno 2 cortinas, vedettes de lugar, que ocupan el 50% de la superficie del local.
La trama laberíntica completamente recorrible entre los exhibidores, que cuentan con una iluminación de led rgb y blanco, y que a su vez, tienen movimientos automatizados, permite constantemente nuevas escenas, generando una sensación lúdica en el recorrido y a su vez una visualización muy cercana al producto.
Además de la tecnología en los exhibidores el local está totalmente domotizado y cuenta con un sistema de audio de cobertura total. La caja del local también tiene un doble cortinado automático.
En el interior, se destaca la caja de acrílico dorado que pomposamente juega con la nueva identidad de la marca, que hoy es negra y dorada. Y en el back hay una sala de reuniones, cocina y sanitarios.
El local en sí mismo es todo vidriera. Las luces encendidas de día y de noche llaman a ver lo que está pasando ahí dentro. Y en el Bellizzi StudioMadero pasan cosas.
Fotos: Lean Arló
PROYECTO
Arq. Adriana Randazzo
www.adrianarandazzo.com
Instagram: @callmearq
INFORMACIÓN
Ubicación:
Juana Manso 1746 CABA
www.bellizzi.com.ar
Te puede interesar
Casas de Spa: Un refugio termal en Dolores
En la Ciudad de Dolores, el Parque Termal ha crecido y avanzado durante casi 10 años, convirtiéndose en un destino turístico y termal de primer nivel. La ciudad ha decidido mejorar y cambiar su destino, sumando el turismo y el termalismo a su rica historia y tradición.
Parc Nord Alaró
La contención de una mini comunidad mientras se brinda privacidad y confort.
Malba Puertos: un museo innovador
Puertos, Escobar. Un espacio que redefine la experiencia museística en Argentina con propuestas que combinan arte contemporáneo, naturaleza y educación.
Diseño urbano
Visitamos el edificio Nokka, del Estudio Bilbao B+B+B. Un edificio que se integra armoniosamente a su entorno urbano.