Arquitectura Espacio&Confort 16 de julio de 2021

Bellizzi, una nueva experiencia

**puerto madero. visitar el nuevo local de la marca en puerto madero es unaexperiencia novedosa que rompe con lo que hasta aquí se ha visto para estetipo de locales.


Bellizzi, la empresa dedicada a cortinas, y otras soluciones de decoración inauguró su nuevo Studio en Puerto Madero.
Mucho más allá de ser una nueva sucursal, la marca se renueva íntegramente desde lo conceptual para este lanzamiento y así generó este espacio tan excepcional.
Para conocer más detalles, hablamos con la arquitecta Adriana Randazzo, responsable del diseño del nuevo espacio, que nos contó acerca del concepto de Bellizzi StudioMadero.
“No me desprendo de la arquitecta a la hora de diseñar un local. Obviamente sabíamos que el protagonismo tenía que estar en las cortinas, y sabíamos que no queríamos mostrarlas como en la mayor parte de los locales comerciales se exponen”.













El local tiene características únicas: Es una esquina de 50 metros de vidriera y 5.40 de altura, súper preponderante, en el contexto de Puerto Madero.
“A partir de esto lo que hacemos siempre es la búsqueda de referencias. Yo soy investigadora de las tendencias de las grandes marcas de lujo en el mundo, y busqué disparadores desde ese lugar. Vos vas a un local de una marca de lujo y hay 30 carteras, están mostrados de una manera que se centra la atención en un producto, un poco como si fueran objetos de arte”
De ahí que el local cuente con 27 estructuras de 5 metros de altura, “cajones” de donde cuelgan de cada uno 2 cortinas, vedettes de lugar, que ocupan el 50% de la superficie del local.
La trama laberíntica completamente recorrible entre los exhibidores, que cuentan con una iluminación de led rgb y blanco, y que a su vez, tienen movimientos automatizados, permite constantemente nuevas escenas, generando una sensación lúdica en el recorrido y a su vez una visualización muy cercana al producto.
Además de la tecnología en los exhibidores el local está totalmente domotizado y cuenta con un sistema de audio de cobertura total. La caja del local también tiene un doble cortinado automático.
En el interior, se destaca la caja de acrílico dorado que pomposamente juega con la nueva identidad de la marca, que hoy es negra y dorada. Y en el back hay una sala de reuniones, cocina y sanitarios.
El local en sí mismo es todo vidriera. Las luces encendidas de día y de noche llaman a ver lo que está pasando ahí dentro. Y en el Bellizzi StudioMadero pasan cosas.

Fotos: Lean Arló

PROYECTO
Arq. Adriana Randazzo
www.adrianarandazzo.com
Instagram: @callmearq

INFORMACIÓN
Ubicación:
Juana Manso 1746 CABA
www.bellizzi.com.ar

Te puede interesar

Aire libre

Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.

Una casa para la innovación

Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.

Un concurso que impulsó el diseño joven

En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.

Un concesionario que rompe el molde

Desde Berazategui, KIARA impulsa un nuevo paradigma en arquitectura comercial automotriz: una propuesta disruptiva que desafía los estándares y redefine la experiencia del usuario desde el diseño.