Una obra inspirada en la filosofía del vino

INDIGOWINE, desarrollado por INDIGO espacios urbanos, con una bodega garaje, cavas privada y amenities exclusivos eleva el concepto de hogar a una experiencia sensorial y comunitaria.

Hace Click para ver más fotos.

En un mundo donde las experiencias valiosas se convierten en el verdadero lujo, IndigoWine surge como la síntesis de dos pasiones: el desarrollo inmobiliario de alta gama y la cultura del vino. No se trata solo de un edificio, sino de un espacio pensado para quienes buscan vivir con significado, rodeados de naturaleza y de rituales que enriquecen el día a día.
Ubicado en un entorno privilegiado de Pinamar Norte —entre el mar, el bosque y una calma difícil de encontrar—, IndigoWine propone un estilo de vida donde la arquitectura, el terruño y la comunidad se entrelazan. Indigo Espacios Urbanos junto al prestigioso enólogo Mauricio Lorca, crearon un proyecto que trasciende lo convencional y cobra vida con una innovadora Bodega Garaje. Allí, el vino se añeja con degustaciones guiadas, cavas privadas y la posibilidad de que cada propietario diseñe su propia etiqueta.













Su visión es clara: elevar la experiencia residencial a través de la cultura vitivinícola, porque el vino no es solo una bebida, sino un lenguaje, un puente entre personas y un símbolo de tiempo y dedicación. En IndigoWine, se invita a cada propietario a convertirse en autor de su propio vino y, también, de su propio modo de vivir.
No se ofrecen solo departamentos, sino experiencias únicas. Este proyecto nace de una forma distinta de entender el desarrollo inmobiliario: crear espacios que inspiren, que conecten y que dejen huella. IndigoWine es una obra construida con materiales, pero también con historias, encuentros y vivencias que se disfrutan mejor cuando se comparten.
No es solo una alianza entre una desarrolladora y una bodega de prestigio, sino una nueva forma de habitar: un hogar, una cava, un vino propio. Una creación que, como las mejores cosas de la vida, mejora con el tiempo.
IndigoWine es otro proyecto del estudio del arquitecto Marcelo García Basilio. Con una presencia formal destacada, este desarrollo de la línea Indigo en Pinamar Norte emerge entre los pinares, con una volumetría definida. Las estructuras horizontales de hormigón, aparentemente suspendidas entre los árboles, le otorgan a este material una liviandad inusual, característica en la obra de García Basilio. Estos volúmenes culminan en sus extremos con amplios balcones terraza que, como enormes linternas, iluminan el entorno.
El edificio cuenta con un subsuelo dedicado a actividades públicas, accesible tanto desde el lobby —a través de una doble altura con una escultórica escalera central— como desde un patio inglés, que le brinda independencia funcional. Allí se ubica el espacio de la bodega de Mauricio Lorca, que incluye la bodega garaje, cavas individuales para cada propietario y una sala de degustación.
IndigoWine será un edificio full amenities: contará con spa, sauna seco y húmedo, piscina cubierta, gimnasio y, en el exterior, una piscina rodeada de bosque, un amplio solárium y espacios de encuentro.
El proyecto se compone de 22 unidades: 16 departamentos de tres ambientes con balcón terraza, 2 unidades de tres ambientes en planta baja con parque propio y 4 penthouses de cuatro ambientes. Cada departamento incluye cochera cubierta con baulera, acceso a los amenities y una cava individual en la bodega garaje.
Con solo cuatro unidades por piso y dos ascensores, la planta se organiza con un anillo interno de servicios, garantizando que todos los ambientes tengan vistas al exterior. Cada departamento posee un amplio balcón terraza con parrilla, barra y espacio para mesa y living exterior.
Los edificios Indigo son desarrollados por Indigo Espacios Urbanos, una empresa especializada en construir edificios de alta gama, llenos de espacios para disfrutar y compartir, acompañada por empresas prestigiosas del sector.•

PROYECTO
Arq. Marcelo Garcia Basilio

Colaboradores
Arq. Florencia Mannarino
Arq. Marianela Rocha

Proyecto de iluminación
Arq. Julia Garat

Paisajismo 
Trama

Cálculo estructural 
Juan Pablo Busti


Te puede interesar

Viane, sabor a aventura

Un café donde supo haber una histórica panadería, un lugar lleno de recuerdos entrelazados con las narraciones de Julio Verne. Funcionalidad, estética y memoria en este espacio que es una pieza de diseño.

SET Office: el primer edificio corporativo de City Bell

SET Office introduce un modelo que combina tecnología integral, espacios flexibles y una arquitectura contemporánea pensada exclusivamente para el trabajo.

Casas hermanas

Diseño espejado y materiales con memoria: arquitectura que conecta con lo cotidiano.

Arquitectura que dialoga con la ciudad

Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.