Cosechando el Futuro
Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.
Este espacio, donde la comunidad encuentra un hogar en armonía con la naturaleza, ha sido testigo de su primera cosecha, un hito que marcó el inicio de una nueva etapa. La convocatoria fue un rotundo éxito, con más de 150 personas participando en la cosecha inaugural. Este evento no solo fortaleció los lazos comunitarios, sino que también reflejó el espíritu de Pampa San Vicente: vivir en armonía con el entorno, producir alimentos de manera sostenible y contribuir al bienestar colectivo.
La primera cosecha fue diversa y abundante. “Con nuestras propias manos, trabajamos en la siembra de cuatro hectáreas, caracterizadas por su potencial productivo. Desde campos de maíz dulce hasta extensos cultivos de alcauciles y zapallos princesa, cada producto refleja nuestro compromiso con la agroecología y el futuro sostenible”, con contó Damián Garbarini, un emprendedor comprometido con el bienestar y la sostenibilidad. Los alimentos agroecológicos no solo prometen un mejor mañana en términos de salud y bienestar, sino que también nos conectan con la tierra y nos invitan a salir del estrés diario. “A través de la actividad física y la conexión con la naturaleza, cultivamos no solo alimentos, sino también un sentido de comunidad y cuidado del medio ambiente”, agegró el desarrollador. Con 4 hectáreas cultivadas de las 16 disponibles, Pampa San Vicente mira hacia el futuro con optimismo. Los procesos de producción varían en tiempo y naturaleza, desde cultivos anuales hasta frutales que requieren varios años para alcanzar su plena producción. Sin embargo, el equipo está listo para enfrentar los desafíos que depara el futuro. El equipo de agrónomos, liderado por Flavia Vázquez, y todos los que forman parte de este proyecto, están comprometidos con continuar por el camino de la agroecología. Con la expectativa de nuevas plantaciones y el desarrollo de nuevas técnicas, este equipo se adentra en un futuro emocionante. La belleza de lo desconocido, la búsqueda de nuevos productos para sembrar, impulsa al equipo de Pampa San Vicente a seguir explorando, innovando y cultivando un futuro más sostenible para todos.
+ Info: www.pampasanvicente.com.ar | IG: @damiangarbarini @red777argentina
Te puede interesar
Modo Chispa: encendé antes de leer
Todo es para ayer. Llegamos al fin de año. Esta columna también atravesó la deadline , la fecha de cierre, pero se abrió camino con la contagiosa energía de nuestro querido amigo Damián Garbarini.
La nueva era del Real Estate Argentino
El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.
Soñar para desarrollar
En tiempos de vacas flacas, la estrategia no es salir a comprar más vacas, sino aprender a engordar las que ya tenemos.
El efecto de las LEFI en el Real Estate
El reciente rescate de las LEFI por parte del Estado argentino, ante la negativa de los bancos a renovarlas, inyectó al mercado una liquidez cercana a los 10 billones de pesos. Este monto equivale aproximadamente a un tercio de la masa monetaria existente al momento de la operación, lo que en principio podría despertar temores inflacionarios. Sin embargo, la realidad mostró un impacto diferente y, en algunos sectores, claramente positivo.