Inquietudes entendidas
**los sueños de contar con espacio para la vida social, tener una piscina eintegrar recuerdos familiares cotidianos…cumplidos en esta propuesta, deimagen sorprendente.
Serena y majestuosa, esta residencia, se emplaza dentro del club de campo El Lauquen, en San Miguel, Pcia. de Buenos Aires. Un soberbio marco barrial, alejado del ruido y la velocidad, donde sólo corre el viento.
Una impecable propuesta que resolvió, idóneamente, las necesidades estético- funcionales que responden a la búsqueda creativa de generar situaciones y comodidades que satisfagan las inquietudes de sus privilegiados propietarios.
Una obra arquitectónica con lenguaje propio, donde los arquitectos Martín Crimaldi y María Eugenia Sovanni, trazaron un proyecto que rompe con la mayoría de las elecciones estilísticas de su entorno.
La casa, rodeada de una impactante vegetación, está diseñada de manera tal que se aprecia su arquitectura desde varios puntos de perspectiva.
El diseño de sus fachadas, de extraordinaria delicadeza, se cristaliza a través de un todo sobrio y armónico. Volúmenes y planos que generan un juego apacible pero a la vez dinámico, de llenos y vacíos, protagonizado por el material y el color que los revisten.
En uno de los laterales de su frente, la creativa abstracción de un pórtico impone su delicada y liviana presencia. Una estructura metálica con una cubierta vidriada que resguarda el acceso principal a la casa y que, además, compone otro espacio semicubierto – cochera.
Como remanso del tan agitado ritmo de la ciudad, esta residencia se une firme y claramente al paisaje que la acompaña, por medio de aventanamientos de dimensiones generosas. Vacíos virtuales, donde los límites entre la naturaleza y el interior se desvanecen, poniendo a sus moradores en una relación más intensa con el entorno natural. En el exterior, colorida caja paisajística, se crearon varios rincones para que los miembros de la familia puedan disfrutar tanto de tranquilidad como de reunión.
La piscina logra captar todas las miradas curiosas del lugar. Una más que tentadora plaza de agua cristalina, ideal para dar largas brazadas bajo un cielo estrellado o, simplemente, un ocasional chapuzón revitalizante.
Acompañado la piscina, un extenso deck de madera, conforma un espacio abierto complementado con fuentes de agua. Un ámbito muy zen que seduce al pleno relax.
Todo el esmero y la dedicación que se observa en el exterior del conjunto arquitectónico, también se descubre en sus interiores.
Esta vivienda, donde todo contribuye a una sensación de bienestar y tranquilidad, se desarrolla a través de una planta, de esquema rectangular, con dos amplios y luminosos niveles, incluyendo una terraza, que se transforma no sólo en un espectacular mirador sino también, en solárium y gimnasio al aire libre.
En la planta baja, se aglutinan confortablemente las funciones más sociales – estar, comedor y cocina abierta – y las de uso más común – escritorio, lavadero y área de servicio –, con un plus: una habitación de huéspedes.
En el siguiente nivel, los sectores privados. Diáfanos y amplios dormitorios, uno de ellos, el principal, en suite. Acogedoras estancias que se abren a balcones, espacios abiertos que capitalizan todo el encanto del paisaje circundante.
Ambientes íntimos y acogedores, con colores y combinaciones de muebles y objetos, que son producto de un acertado estilo personal, donde se evidencia el dominio del concepto de estilos.
Aquí no hay convencionalismos, las texturas más diversas dialogan sin estridencias, donde lo moderno se añeja y lo antiguo rejuvenece por las manos habilidosas de la dueña de casa.
La composición del área del estar y el comedor pone en evidencia la sensibilidad y el buen gusto de sus propietarios. Un ámbito de impecable elegancia donde confortables sillones se congregan junto a un hogar a leña.
La cocina, con espíritu práctico y tecnología de punta, obedece a la afición culinaria del “chef” de la familia. Un luminoso y funcional espacio en clave moderna, pensado para quien, mientras elabora secretas alquimias, no se pierda nada de lo que acontece a su alrededor.
Una obra admirable, que resiste el análisis de exigentes ya que, desde su inicio, ha sido pensada para vivir lo cotidiano con una inequívoca sensación de cobijo y calidez.~
Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Leo Marino
[ PROYECTO ]
Arq. Martín Crimaldi
María Eugenia Sovanni
www.estudiocrimaldi.com.ar
info@estudiocrimaldi.com.ar
Te puede interesar
Un Rancho Centenario
En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.
Un oasis moderno en Amán
TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.
Casa CMMY
Pinamar, Argentina. Una casa del Estudio Galera con un diseño innovador donde el vacío se convierte en el protagonista, conectando espacios y creando una atmósfera única.
Un diseño en armonía con la naturaleza
Minas Gerais, Brasil. Construida sin alterar la topografía ni retirar árboles, esta casa demuestra que el diseño puede convivir en armonía con la naturaleza.