Casa espejo verde
México. Un proyecto de paisajismo que logra una auténtica explosiónsensorial y experiencias inigualables en cada uno de los jardines de lacasa.
Para Huatan, el paisajismo es una experiencia multisensorial que produce una explosión de texturas, formas y colores.
Casa Espejo Verde es un gran referente de inspiración del diseño biofílico (*), una muestra de la combinación perfecta de la arquitectura y la naturaleza.
Cuando se diseñaron los jardines de la vivienda, se crearon experiencias en verde con árboles Jaboticaba, Ficus pandurata, Arrayan; pinos japoneses Hinoki; plantas Hoja Elegante negra, así como Papiros enanos.
La concepción del paisaje arquitectónico de Casa Espejo Verde, parte de concebir una auténtica explosión sensorial en el ambiente de cada uno de sus jardines, para que en su gran conjunto, dieran a luz una gama de experiencias inigualables.
La terraza se concibió como un sitio abierto a los sentidos. En cada rincón, se pueden encontrar pequeños grandes secretos de plantas exóticas, con formas caprichosas y texturas inusuales como la Dioscorea Mexicana, Echeverias verdes, Delosperma cooperi y Ombligo de Reina, que en su composición, originan una gran sorpresa sensorial.
Los ambientes de la casa fueron diseñados para que la propia contextura del espacio, se amalgame con las líneas, los cuadros y las fugas de la disposición arquitectónica de la casa y así se viva, se sienta y se genere una conjunción perfecta, en la que, las plantas se usan como medio de expresión de emociones.
Fotos: cortesía Huatan. Fotógrafo Zaickz Studio.
Año de finalización del proyecto: 2018
Proyecto a cargo de: Paisajista Daniel Gómez-Bilbao
Redes sociales de paisajista:
Facebook: Daniel Gomez-Bilbao
Instagram: dgomezbilbao
Twitter: @DGomezBilbao.
Equipo de diseño: Departamento de arquitectura y diseño Huatan.
Redes sociales Huatan:
Facebook: Huatanmx
Instagram: @huatanmx
Twitter: @Huatanmx
Sitio web: www.huatan.com.mx
(*) El diseño biofílico es un concepto utilizado en la industria de la construcción para aumentar la conectividad de los ocupantes con el entorno natural, mediante el uso de la naturaleza directa, la naturaleza indirecta y las condiciones del espacio y del lugar.
Te puede interesar
Un parque hecho edificio
Basecamp Lyngby Skovbryn: Un proyecto arquitectónico danés integra paisaje y ciudad para crear un espacio de encuentro innovador que promueve la biodiversidad y la interacción social.
Cuando el paisaje y la arquitectura se funden
Cocoon. El proyecto en Blooming dale International School rompe con los modelos tradicionales mediante un diseño que integra naturaleza, juego y aprendizaje.
Color y fantasía
Red Dunes Playtopia no es solo un parque infantil, es una obra maestra. Su diseño, basado en modelos paramétricos y algoritmos de búsqueda de formas estructurales, combina armoniosamente la funcionalidad con la estética.
Un oasis verde en menos de 30 m²
Un pequeño gran espacio verde creado por Cardales paisajismo & Diseño exterior, que transporta la naturaleza tropical a un reducido rincón de Canning.