Tecnoperfiles inauguró una nueva planta de foliado
Tecnoperfiles, empresa líder en Argentina en fabricación de perfiles de PVCpara aberturas de media y alta prestación, presentó su nueva planta productivade foliado como parte de sus inversiones y gestiones estratégicas paraalcanzar nuevos
Con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y poder dar respuesta a la creciente demanda de carpinterías a nivel nacional e internacional, TECNOPERFILES inauguró oficialmente su planta de foliado de 2000 m²; con una inversión de U$S2.500.000 destinada principalmente a la adquisición de nuevas foliadoras, nuevas extrusororas, maquinaria especializada y obras de infraestructura en ambas plantas y centro de distribución.
Esta nueva apuesta para sumar la máxima tecnología de punta, le permitirá a la empresa culminar este año con 1.000 toneladas producidas en forma mensual; y para el próximo 2023, con una inversión proyectada también de U$S2.500.000, poder continuar optimizando los procesos de gestión, producción, logística y distribución, expandiendo fronteras con la máxima tecnología, eficiencia y desarrollo.
Tras dos años de pandemia y confinamiento, este año TECNOPERFILES retomó también la agenda y actividad en los eventos presenciales más importantes de la industria de la construcción. En junio la empresa se destacó en la vuelta a la presencialidad de BATEV, el evento local líder del sector. Y en línea al plan de expansión y alcance de nuevos mercados, continuó el semestre como la primera empresa argentina en participar con un amplio stand exclusivo en FENSTERBAU FRONTALE, la exposición alemana dedicada a cerramientos y fachadas más relevante a nivel internacional.
En este sentido, y donde a su vez la empresa cuenta con filiales locales, septiembre llegó con FESQUA, la feria brasileña más importante de la industria de las aberturas, y octubre con EDIFICA, su par chileno; todas grandes oportunidades para presentar nuevos e innovadores desarrollos sumado a toda su línea de sistemas y soluciones en perfiles de PVC para aberturas.
Asimismo, en octubre participó en la nueva edición de IDEAR y CASA FOA, donde TECNOPERFILES participa como sponsor oficial y con sus productos en variados espacios aportando diseño, eficiencia y tecnología. Y en línea a esa apuesta para poder también competir en nuevos mercados, la empresa busca ingresar a Estados Unidos, tras la obtención de las certificaciones NOA (Notice of Acceptance) en el estado de Florida, el más exigente de la región por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes); y culmina el año como primera empresa argentina, en participar de Glass Build America, la exposición de vidrio y aberturas más importante de ese país.
Con una red de más de 250 talleres elaboradores de aberturas de PVC en todo el país y 200 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación; TECNOPERFILES se destaca en el mercado a través de un modelo empresarial innovador que apuesta al PVC como su materia prima, el más elegido para la construcción eficiente y sostenible debido a las ventajas técnicas del material.
Con productos de calidad de exportación, las aberturas de PVC van ganando terreno en la región y en el mundo. Los números dan cuenta de este crecimiento. “Actualmente en Europa y USA las carpinterías de PVC tienen el 50% del mercado, mientras que en Argentina trepó al 12% en los últimos años. En Brasil un 10% aproximadamente y en Chile al igual que en el viejo continente, representa el 50% del mercado de aberturas”, explica Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.
La empresa emplea a más de 300 personas, cuenta con filiales en Chile, Brasil y México, y representaciones en toda Latinoamérica. Este 2022 cosecha más reconocimientos, y por segundo año consecutivo, obtuvo la distinción del Sello Buen Diseño Argentino por su modelo exclusivo Línea EVOLUTION, la solución más eficiente e innovadora en aberturas para grandes luces.
“La búsqueda permanente por la máxima eficiencia, con innovación y tecnología, resulta fundamental para la evolución del sector de la construcción. Nuestro pilar es la tecnología, como eje central de la estrategia de negocios, realizando mejoras e inversiones y apostando al crecimiento de las aberturas de PVC en la industria nacional y regional, en pos de desarrollar productos eficientes energéticamente con larga vida útil que promueven el diseño sostenible, ahorro de energía y el uso racional de los recursos”, finaliza Martínez..
+ Info
IG: @tecnoperfiles
www.tecnoperfiles.com.ar
Te puede interesar
100 Programas de Espacio&Confort
Espacio&Confort TV celebra sus primeros 100 programas al aire, un recorrido marcado por desafíos, mucho trabajo y satisfacciones y el apoyo de una audiencia fiel.
Premios Adus
Con una inversión de 140 mil dólares destinados a impulsar proyectos arquitectónicos de excelencia en la región, Saint-Gobain anunció a los ganadores del Premio ADUS LATAM 2023/2024.
Espacio Canning
El próximo 8, 9 y 10 de noviembre, EspacioCanning abre sus puertas para ofrecer una experiencia única en Canning.
Ballester Cerámicas en Canning
Ballester Cerámicas presentó un imponente stand en Expo Canning 2024, expo que se realizó en el barrio Valdevez hace muy poquitos días.