Diseño Espacio&Confort 12 de marzo de 2012

Como la piel de la tierra

Shin Yamashita es estudiante de diseño industrial en el InstitutoTecnológico de Kyoto. Allí presentó su nuevo proyecto, el Land Peel , unasuperficie que se transforma y reconfigura para ofrecer distintos espacios yusos.

Esta alfombra se compone de tres piezas centrales, que si bien presentan una forma plana, cuentan con dobleces que permiten levantar algunos de los paneles, y así, lograr formas como mesas, asientos o lugares de descanso. De esta manera, y gracias a su flexibilidad y adaptabilidad, son ideales para complementar la decoración de distintos ambientes y para múltiples usos. Además, la facilidad para armar y desarmar la superficie para crear el "mueble" o la forma que se necesite es una de sus principales ventajas.



Para quienes disfrutan sentarse y relajarse en el suelo, Land Peel es un proyecto ideal; como la piel de la tierra, la superficie se va transformando para que usemos el piso para todo.


 

Te puede interesar

Cloud

La estantería Cloud, diseñada en el año 2004 por los hermanos franceses Ronan&ErwanBouroullec para Cappellini y fabricada en Italia, es un mueble con compartimentos huecoscon un diseño impresionante.

Hamaca Loop

Te invitamos a sumergirte en el anillo perfecto de relajación que renueva tu espíritu. Inspirado en los icónicos columpios hechos con neumáticos, la Hamaca Loop captura la esencia del arte modesto y la comodidad.

SomChair

Som es una silla diseño de la diseñadora rusa Eva Dugintseva, impresa en 3D a partir de plástico reciclado fundido con un mínimo de residuos.

AX stool

El taburete AX evoca el instante en que un tronco, golpeado por el hacha del leñador, se parte en dos.