Diseño Espacio&Confort 09 de mayo de 2012

En 2D y en 3D

Giles Godwin-Brown es el diseñador encargado de esta creación, la NepaLamp, objeto que define como "una silueta de una lámpara bidimensional quesuavemente se transforma en una lámpara de escritorio en 3 dimensionestotalmente funcional".

Inspirada en los clásicos de la industria de la iluminación, y combinada con los principios fundamentales del trabajo de Godwin-Brown (formas simples pero muy funcionales), esta lámpara se conviere en protagonista del espacio.

Se trata de una lámpara de pared que a simple vista engaña a cualquiera: pareciera que su silueta sólo ilumina la parte de la pared donde está enfocando el brazo inmóvil; sin embargo, ese brazo puede girarse desde su base para utilizarla como si fuera un flexo común.

Hecha en madera de abedul, acero inoxidable y algunos detalles en aluminio, la lámpara se levanta a unos dos metros pegada a la pared. A pesar de sus grandes dimensiones, esta lámpara no ocupa nada de espacio. El tipo de lámpara utilizada es de LED (de 12v), lo que ofrece un brillo no dañino para la visión.

“La lámpara Nepa aspira a ser la pieza central en cualquier habitación”, asegura su creador.

Te puede interesar

Audio Ball

El audioBall |UB+| fusiona diseño minimalista y modernocon tecnología para ofrecer una experiencia sonora de alta calidad sin descuidar la estética del espacio en el que se sitúe.

El sofá como lienzo

Marina Efimova desafía los límites del diseño al convertir sofás en obras de arte. Para ella, estos no son solo muebles, sino piezas expresivas que fusionan minimalismo y energía.

Luz que enamora

Cuando hablamos de diseño de iluminación que trasciende, la lámpara Mesh de la firma italiana Luceplan, disponible en Distribuidora Galuss, es mucho más que una luminaria, es una experiencia lumínica que desafía lo convencional.

Descomposé

Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.