Paisajismo Espacio&Confort 28 de enero de 2023

Un rascacielos tropical

Singapur. Te presentamos al Hotel Oasia, un proyecto único, que redefine loque puede ser un rascacielos en climas tropicales húmedos.


En contraste con la torre convencional, completamente sellada y con aire acondicionado, este hotel, diseñado por la oficina local WOHA, fusiona arquitectura y naturaleza, y combina espacios interiores y exteriores de una manera llamativa. Según los arquitectos, el objetivo era "crear una imagen alternativa para los desarrollos comerciales de gran altura". Combina formas innovadoras de intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que muestra una torre perforada, permeable, peluda y verde.
La torre, que tiene una altura de 190 metros, contiene cuatro grandes espacios al aire libre: tres enormes terrazas en los pisos 6, 12 y 21, así como una azotea en el piso 27. Esta terraza en la azotea está rodeada y protegida por un a pantalla de 10 pisos de altura, cubierta con el mismo revestimiento de malla de aluminio rojo que el resto de la torre. Esta fachada será cubierta gradualmente por 21 especies de enredaderas, creando un vivo contraste entre los rojos vibrantes y los verdes exuberantes.






Si bien la búsqueda de la sostenibilidad suele ir acompañada de una seriedad sin sentido del humor, WOHA demuestra que prefiere mantenerse al margen. Este Hotel Oasia, que forma parte de una cadena homónima, combina la sostenibilidad con el deleite, dos términos que están presentes de manera destacada en la filosofía de diseño de la oficina.
Además de la fachada roja, que pronto será completamente verde, los jardines del cielo también ofrecen vegetación, aire fresco y oportunidades para la ventilación cruzada natural, además de representar los aspectos más visiblemente sostenibles y encantadores del edificio.
Los jardines del cielo surgieron en respuesta al encargo del cliente, que pedía partes diferenciadas en el hotel. Dada la pequeña huella, WOHA adoptó lo que ellos llaman 'un enfoque de sándwich club mediante la creación de una serie de estratos diferentes, cada uno con su propio jardín en el cielo'. La introducción de estos jardines del cielo, que WOHA describe como "niveles elevados del suelo", permitió "multiplicar el precioso pero limitado espacio de la planta baja, creando generosas áreas públicas para la recreación y la interacción social en todo el rascacielos".
Si bien se puede atribuir a WOHA la arquitectura de la torre en sí y el concepto de capas apiladas, el diseño real de los jardines del cielo es obra de la diseñadora y arquitecta española Patricia Urquiola, quien fue responsable de todos los interiores, así como de los espacios al aire libre del hotel. Urquiola agrega una elegancia alegre a la arquitectura deliciosamente peculiar de WOHA.

+ Info: www.woha.net
Fotos: Infinidad

Te puede interesar

Cuando el paisaje y la arquitectura se funden

Cocoon. El proyecto en Blooming dale International School rompe con los modelos tradicionales mediante un diseño que integra naturaleza, juego y aprendizaje.

Color y fantasía

Red Dunes Playtopia no es solo un parque infantil, es una obra maestra. Su diseño, basado en modelos paramétricos y algoritmos de búsqueda de formas estructurales, combina armoniosamente la funcionalidad con la estética.

Un oasis verde en menos de 30 m²

Un pequeño gran espacio verde creado por Cardales paisajismo & Diseño exterior, que transporta la naturaleza tropical a un reducido rincón de Canning.

Le Meridien Hotel

ShmaCompanyLimited presenta Le Meridien Hotel, ubicado en una intersección urbana de la ciudad de Zhengzhou, China.