Naturalmente ultramoderna
**creada por el prestigioso arquitecto oleg drozdov y su equipo, esta modernisima vivienda deslumbra por la conexion que establece con la naturaleza.
Járkov se encuentra en el noreste de Ucrania y es la segunda ciudad más grande del país (la primera es Kiev, su capital). También es uno de sus principales centros industriales, culturales y educacionales. Allí, en un barrio privado de las afueras, se levanta esta vivienda unifamiliar de nada menos que 513 m² construidos sobre un terreno que suma al privilegio de la vastedad de sus dimensiones, el hecho de que su verde enormidad es visualmente acrecentada gracias a la prolífica vecindad con el jardín botánico público.
La casa es más que moderna, ultramoderna, con un diseño claro y funcional que hace sistema con la elección de materiales nobles, prácticos y resistentes. La forman dos volúmenes de líneas rectas, uno destinado al garaje, sobre el que se disponen además las habitaciones de huéspedes, y otro que alberga todas las dependencias requeridas por la familia propietaria. Los volúmenes son de hormigón texturado en gris – cerrados hacia el frente, abiertos a la privacidad del parque interior- y se hallan conectados por un corredor de cristal con carpintería de aluminio (que tiene algo del aspecto del puente de una nave galáctica) que les confiere liviandad.
La suite expresa su sobriedad en la escala de los grises; el ingreso del verde a través de su ventanal consiente que tal elección no menoscabe su lozanía.
Todos los elementos y decisiones estructurales integran esta casa de naturaleza ultramoderna, exquisita y paradojal.
Texto: María Soledad Franco
Fotos: Andrey Avdeenko
[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Kharkov, Ucrania
Superficie: 513 m²
Año de construcción: 2007
[ PROYECTO ]
Drozdov&Partners
Oleg Drozdov - Aleksandr Strulyov
Diseño del paisaje: Jeroen Schipper
www.drozdov-partners.com
Te puede interesar
Una casa proyectada para el bienestar
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Casa SR
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Privacidad, paisaje y eficiencia
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
La casa que se hizo bosque
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.