Arquitectura Espacio&Confort 21 de enero de 2015

Sentido de pertenencia

Estudio Ravier- Otero Lacoste-Di Catarina.

Una vasta y sólida experiencia caracteriza el trabajo de este estudio, con más de 35 años de actividad profesional y gran diversidad de obras realizadas en todo el país, con un especial magnetismo por Mar de las Pampas.
La casa que se aprecia en imágenes es una creación del equipo conformado por los arquitectos Rodolfo Ravier, Mauricio Otero Lacoste y Pablo Di Catarina, integrantes del estudio junto a un equipo técnico y asesores externos. Ubicada en Cariló, la vivienda unifamiliar se encuentra en proceso de construcción y, al igual que otras de las obras del estudio, lleva su sello racionalista, moderno y elegante.
Los lineamientos generales de estética contemporánea, junto al respeto por el entorno natural y los bosques, elementos que se hacen presentes en sus obras, también se revelan en esta vivienda, donde la propuesta de implantación surge de una clara diagonal que marcaban los árboles existentes.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/mdq_revista82/arquitectura/arquitectura1/galeria{/gallery}
Con una fachada cerrada a la calle, la impronta en ¨L¨ se abre al norte, dejando como corazón de la vivienda la pileta y el solárium. Además, utilizando la topografía del lote, se semi-enterró la planta de servicio, donde se alojan cochera, la sala de máquinas, la habitación de servicio y un Spa.
Por otra parte, la vivienda propone un gran énfasis en las áreas sociales, generando distintas opciones de armado para grandes reuniones. Fue premisa de proyecto, la privacidad en los dormitorios al hacerlos en suite y llevándolos a planta alta, todo con espectaculares vistas panorámicas al bosque.
Una casa cuya imagen exterior combina una simpleza desde la forma con una variedad de materiales que dan un sentido de pertenencia no sólo con la zona, sino además con la idiosincrasia del Estudio Ravier- Otero Lacoste-Di Catarina.•


Fuente e imágenes: Ravier | Otero Lacoste | Di Catarina
www.estudioravier.com



Te puede interesar

Aire libre

Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.

Una casa para la innovación

Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.

Un concurso que impulsó el diseño joven

En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.

Un concesionario que rompe el molde

Desde Berazategui, KIARA impulsa un nuevo paradigma en arquitectura comercial automotriz: una propuesta disruptiva que desafía los estándares y redefine la experiencia del usuario desde el diseño.