Refugio junto al lago
Puerto Nizuc, Hudson. Un oasis arquitectónico diseñado por el arquitecto Víctor Leone que se alza majestuoso en un lote que ofrece unas hermosas vistas impresionantes del lago.
Esta casa del arquitecto Víctor Leone logra capturar la serenidad del entorno, enfocándose en los espacios sociales que se abren hacia la mejor orientación que coincide con las relajantes aguas del lago.
Hacia el frente de la casa, nos encontramos con una fachada más cerrada, que resguarda la privacidad, en la que se destaca el imponente volumen de la escalera, revestido en tonos oscuros. La morfología de la estructura resalta esta característica y crea un espacio semicubierto de acceso a través de una cinta que cubre la entrada principal hasta transformarse en una cómoda cochera en la planta baja y en un hermoso cantero con plantas en la planta alta, agregando una nota de calidez a la residencia. Como detalle la madera utilizada en el revestimiento actúa como una extensión natural de la puerta de entrada principal.
Una vez dentro, un hall de entrada y un amplio living de doble altura nos dan la bienvenida. Los grandes ventanales del living inundan los espacios con luz natural, mientras una impresionante escalera con peldaños de madera y una pasarela, ambas con barandas de vidrio, conectan y ofrecen vistas panorámicas del idílico paisaje del lago al hacer el recorrido. Esta doble altura se convierte en un punto destacado en la fachada posterior de la casa. Además, el living cuenta con una acogedora chimenea doble que puede disfrutarse tanto desde el interior como desde el exterior.
La cocina y el comedor, espacios generosos y funcionales, se unen a una cava de vinos que invita a disfrutar de momentos especiales. La cómoda galería, adyacente a la cocina y el comedor, se convierte en una extensión práctica de estos espacios y ofrece una conexión directa con la zona de parrilla, ideal para encuentros al aire libre junto a la piscina de generosas dimensiones.
En la planta alta, los dormitorios han sido estratégicamente ubicados hacia el este, permitiendo a los residentes disfrutar del sol de la mañana y de amaneceres pintorescos. El dormitorio principal, en particular, ofrece vistas hacia el este y el norte, proporcionando una experiencia única y relajante junto al lago. Esta casa es un verdadero refugio que combina la arquitectura moderna con la belleza de la naturaleza, creando un espacio que invita a la serenidad y la contemplación.
Fotos: Arq. Heber Guruciaga
PROYECTO
Arquitecto Victor Martin Leone
In: @vm.leone
Cel: 1166640931
Mail: arq.v&v@gmail.com
INFORMACIÓN
Barrio: Puerto Nizuc
Sup. total terreno : 1031.64 m2
Sup. cubierta: 272.43m2
Te puede interesar
Un Rancho Centenario
En General Rodriguez, la dueña de la propiedad y su amiga arquitecta, lograron dotar de nueva vida a un rancho abandonado hace años.
Un oasis moderno en Amán
TheFrame: Una residencia que combina elementos naturales y materiales modernos para crear un ambiente que es a la vez acogedor y sofisticado.
Casa CMMY
Pinamar, Argentina. Una casa del Estudio Galera con un diseño innovador donde el vacío se convierte en el protagonista, conectando espacios y creando una atmósfera única.
Un diseño en armonía con la naturaleza
Minas Gerais, Brasil. Construida sin alterar la topografía ni retirar árboles, esta casa demuestra que el diseño puede convivir en armonía con la naturaleza.