Espacios modernos en Canning

One, un desarrollo de usos mixtos, oficinas, viviendas y paseo comercial,con la firma y el respaldo de Grupo Tim, comienza a levantarse sobre la ruta58.

Arquitectura 14 de diciembre de 2023 Espacio y Confort

ONE shop, office &apartments" es el resultado del detallado trabajo del equipo de GRUPO TIM Arquitectos. Este proyecto de usos mixtos de 30.000m2 responde a las cambiantes demandas post pandemia, priorizando espacios que fomenten el bienestar, la productividad y la satisfacción de los usuarios.
El diseño único del edificio se caracteriza por la disposición de volúmenes que crean ambientes de bienestar y conexión con la naturaleza, como las terrazas verdes y un recorrido exterior mediante escaleras, promoviendo la interacción y el disfrute del entorno natural.
Desde estacionamientos hasta áreas comerciales, espacios de co-working y oficinas combinadas con terrazas, este proyecto innovador incorpora diversas funcionalidades. La torre alberga lujosos amenities, incluyendo una piscina y un spa.

{gallery}/2023_Noviembre/arq/complejo-one{/gallery}
Espacios modernos en Canning

Espacios modernos en Canning

La morfología irregular y la distribución de los espacios buscan establecer una relación más humana, ofreciendo una lectura menos convencional de la estructura. Las fachadas cuentan con elementos distintivos, como un quinto piso con un excepcional voladizo en forma de "V".
El edificio presenta varias terrazas temáticas y ofrece experiencias diversas a medida que se recorre, con diferentes mobiliarios, vegetación y vistas panorámicas de Canning.
Los primeros niveles simulan un "shopping a cielo abierto", con un pasaje peatonal central, circulación fluida y juego de llenos y vacíos en la arquitectura para una experiencia única.
La separación funcional entre áreas residenciales, comerciales y de oficina se logra mediante accesos independientes y sistemas de control de acceso.
Las fachadas se componen de tres elementos distintivos: hormigón visto y vidrio para los primeros niveles, piel de vidrio en las oficinas y una torre envuelta en parasoles como remate.
La recolección de agua de lluvia será fundamental para abastecer las terrazas verdes, contribuyendo así a la sustentabilidad del entorno.
En resumen, "ONE shop, office &apartments" refleja la visión de GRUPO TIM Arquitectos, creando un espacio arquitectónico que atiende las necesidades contemporáneas y fomenta un entorno de bienestar y productividad para sus ocupantes.

+ Info: www.grupotim.com.ar

Te puede interesar
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email