Una casa confortable

Häfele. Algunas veces escuchamos hablar de “cuando nos mudemos a la casadefinitiva”, o “tengo que hacer renovaciones para cuando envejezca”.

Productos 23 de enero de 2021 Espacio&Confort

La disciplina de la ergonometría nos ofrece diversas soluciones que potencian nuestro bienestar, facilitando la relación con nuestro entorno. Entender cuáles son esas opciones podrá ayudarnos a pensarlas y planificarlas cuando emprendamos el desafío de hacer una casa a nuestra medida.
Cuando uno envejece, es natural que algunos movimientos adquieran cierta limitación, o incluso que disminuya la autonomía. Agacharse para buscar algún elemento puede no resultar tan sencillo como cuando se tenía 20 años. Entonces es cuando consideramos la posibilidad de adaptar el entorno a las nuevas necesidades.
Esa transformación muchas veces viene facilitada de la mano de algunos accesorios que nos vuelven a empoderar. Häfele nos asesora sobre cuáles son las soluciones que hoy cuentan con mayor demanda a nivel mundial para personas que no están dispuestas a renuncia al confort del hogar.

Una casa confortable

Una casa confortable

Una casa confortable

Los cajones y esquineros extraíbles reemplazan a los armarios de bajo mesadas. De esta manera se facilita el orden de los objetos, a la vez que el acceso a ellos es más simple, más inmediato, más a medida de las personas.
El sistema “push to open”, además de darle un aspecto minimalista y moderno al espacio permite mantener los frentes del mobiliario limpios y seguros. Las guías de cajones soportan por ejemplo hasta 30kg y hoy podemos guardar incluso pesados electrodomésticos o completos juegos de vajilla.
Cuando hablamos de placards o guardarropas, el elevador de ropa es una gran invención. Además de aprovechar el espacio ganando en altura, nos acerca la ropa y evita que debamos subirnos a escaleras o banquitos.

Una casa confortable


Una casa confortable

Un elemento verdaderamente innovador es el escritorio elevable, sube y baja de forma eléctrica y pueden programarse hasta 4 posiciones, de acuerdo a nuestras necesidades.
Otra solución que también gana cada vez más adeptos en el mundo, es Dialock. Se trata de un sistema de identificación y cierre inteligente de Häfele, que permite abrir y cerrar puertas sin llaves mecánicas. Su funcionamiento se basa en la tecnología “Transponder” que garantiza la máxima seguridad incluso ante la pérdida de la llave.
Se incrementa la expectativa de vida. Los adultos son más exquisitos y exigentes. Entienden que crecer en edad es tener mayor conciencia de sus propias necesidades y contar con la experiencia necesaria para encontrar las respuestas al confort y la seguridad, garantizando una mayor calidad de vida.

Fotos: www.hafele.com.ar

¿Dónde lo consigo?
El Emporio del Terciado | www.emporiodelterciado.com.ar

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email