Conectada con la naturaleza

**abasto, argentina. una casa en un club de campo en las afueras de buenosaires que busca conectarse con la naturaleza y disfrutar del entorno.

Casas 17 de mayo de 2021 Espacio&Confort

La urbanización campestre donde se encuentra esta casa rompe con el entramado y el bullicio de la ciudad, resultando un lugar ideal para conectarse con la naturaleza. En medio de una añeja arboleda y visuales infinitas se proyecta esta casa, obra del Arq. Juan Barbero.


Conectada con la naturaleza

Conectada con la naturaleza

Conectada con la naturaleza

Conectada con la naturaleza

Su implantación en “L” permite abrazar el jardín central de la casa desde afuera hacia adentro. Las condiciones del terreno y sus casuarinas fueron determinantes para la localización del refugio. Un rectángulo superpuesto a un plano horizontal de hormigón define la volumetría de la vivienda.
La familia tipo para la que se diseñó esta obra pretendía que la casa tuviera una imagen exterior simple, minimalista, y una distribución interior sencilla. En una sola planta de 100 m2 debían articularse un gran estar comedor con cocina integrada, dos habitaciones y dos baños. La premisa fundamental del proyecto fue la flexibilidad de los espacios y la relación directa con el entorno. Haciendo caso a esto, la galería semicubierta funciona como un espacio de transición con el parque y las grandes carpinterías hacen que se pierda el límite entre el interior y el exterior.

Conectada con la naturaleza

Conectada con la naturaleza

Conectada con la naturaleza

La ventilación cruzada que brindan los patios internos, sumado al control solar que proporcionan los distintos semicubiertos aseguran un excelente confort térmico en cada uno de los ambientes, reduciendo al mínimo el uso de sistemas mecánicos de calefacción y refrigeración.
Se intentó utilizar materiales nobles, en crudo, que tengan el menor mantenimiento posible y un buen envejecimiento. El hierro aportó la esbeltez necesaria para interferir mínimamente las visuales. El hormigón la elasticidad que se necesitaba para cubrir las grandes luces y la rusticidad que, combinada con la madera, dan la neutralidad buscada por el arquitecto.

Fotos: Luis Barandiarán

PROYECTO
Arq. Juan Barbero
Cel: 221 541 2622
Instagram: @juanbarberoarquitecto

INFORMACIÓN
Ubicación: Abasto
Sup. Terreno: 750 m2
Superficie: 100 m2

Te puede interesar
casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email