Aislación definitiva

La espuma de poliuretano es una solución inmediata para aislar térmica yacústicamente e impermeablizar. Disponible para viviendas.

Productos 02 de junio de 2021 Espacio&Confort

Como muchos grandes descubrimientos, la espuma de poliuretano apareció por casualidad mientras se buscaba una nueva forma para sintetizar fibras para el mercado textil tras la aparición del nylon. Si bien los resultados no fueron los esperados, lo que se consiguió fue una espuma que, gracias a la formación de dióxido de carbono como subproducto, formaba poros en ella. Y al poco tiempo se encontró su capacidad para el aislamiento térmico y acústico, entre otras.
Primero fue utilizado exclusivamente los ámbitos industriales. Hoy llega a las viviendas con las mismas prestaciones.
El uso de este material como aislante térmico se he demostrado muy efectivo, evitando que se produzcan condensación y pérdidas de calor en las viviendas con el consiguiente ahorro en las facturas de energía. Su comportamiento térmico es excelente, soportando una variación amplia de temperaturas y brindando máxima capacidad de aislamiento con muy poco grosor.

Aislación definitiva

Aislación definitiva

También es un excelente hidro repelente, con lo que es una gran solución para las goteras y filtraciones. Evita el paso de la humedad al interior de los ambientes, por lo que se puede utilizar en las envolventes de las edificaciones para impermeabilizar. Se pueden pintar y soporta pegamentos sin necesidad de ser tratado.
Las superficies donde se proyecta la espuma de poliuretano siempre deben estar limpias y secas, y no deben recubrirse excesivamente con este material aislante, ya que una vez proyectado, su tamaño aumenta de 2 a 5 veces tras un breve periodo de tiempo. Una vez seco, los sobrantes se pueden recortar muy fácilmente. Por su forma de aplicación puede utilizarse en zonas de difícil geometría, funcionando muy bien sobre todo tipos de superficies.
Al tratarse de una espuma, el poliuretano es un material ligero y de poco peso, lo que lo hace especialmente recomendado para todo tipo de techos.
Otra de sus virtudes es que también es autoextinguible.
Por todo esto podemos afirmar que el poliuretano es un aliado para el confort de nuestro hogar.

+ Info: Lozada Poliuretanos
Tel: (11) 3553-1365

Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email