Una cabaña versátil

S-Hertogenbosch, Países Bajos. Cabin Anna es una casa de madera qu epermite mutar fácilmente para adaptarse a cualquier condición o necesidad.

Arquitectura 06 de septiembre de 2021 Espacio&Confort Espacio&Confort

La versátil cabaña de madera, ANNA Stay, del diseñador holandés Caspar Schols, ha sido diseñada para vivir dentro de los elementos a través de la configuración de sus capas, ANNA Stay es una casa de madera dinámica en forma de plataforma abierta, que permite ajustes en su exterior de madera y el interior de vidrio para adaptarse a cualquier ocasión, estado de ánimo o condición climática.
“Con ANNA Stay, queremos invitar a las personas a experimentar la vida al aire libre y crear una conexión más profunda con la naturaleza, uno mismo y los demás. Creemos que la mejora de esta sensibilidad resultará en más amor y cuidado por la naturaleza, el planeta y la gente en general " – cuenta su creador.


Una cabaña versátil

Una cabaña versátil

Una cabaña versátil

Una cabaña versátil


Una cabaña versátil

Viviendo con la naturaleza
La idea de ANNA Stay se deriva del deseo de vivir con los elementos de la naturaleza, en lugar de protegerlos. "Se trata principalmente de estar al aire libre y de crear una interacción dinámica entre usted, la cabina de ANNA como su hogar y la naturaleza" - explica Schols.
La cabina tiene dos "carcasas" diferentes como paredes exteriores, apoyadas sobre rieles. La pared interior, que consta de un armazón de madera y vidrio, está separada de la pared exterior de madera techada. Al mover las carcasas y el marco de vidrio, son posibles diferentes configuraciones. “Así como ajusta su ropa para adaptarse al clima, su estado de ánimo o la ocasión” - continúa Schols.
La capacidad de ANNA para adaptarse y cambiar permite a sus habitantes seguir sus sentidos. “Ella da la libertad de vivir entre la abundancia de vida y cultiva un sentido de pertenencia. Te conviertes en parte de todo lo que te rodea y creo que todos reconocen ese sentimiento profundamente desde dentro " - Schols dice.


Una cabaña versátil

Una cabaña versátil

Una cabaña versátil

Una cabaña versátil

Acerca de ANNA Stay

Sin ninguna educación en arquitectura, Schols comenzó su proyecto en 2016 después de que su madre le pidiera que diseñara una cabaña. Schols buscaba un concepto para crear una conexión dinámica entre el hombre, la naturaleza y el hogar. Para su madre, imaginó un espacio flexible donde ella pudiera leer o pintar, organizar cenas familiares y donde sus nietos pudieran visitar y presentar representaciones teatrales. El diseño original se ha desarrollado aún más en ANNA Stay, destinado a la ocupación a corto o largo plazo.

Sobre Caspar Schols

Después de graduarse de la escuela secundaria, Caspar Schols obtuvo una licenciatura y una maestría en física de la Universidad de Amsterdam, trabajando en su último año del programa de maestría en investigación en el fabricante de chips ASML (2015). Ese mismo año, fue seleccionado para seguir el año de introducción en la Academia de Artes Gerrit Rietveld.
En 2016, Schols diseñó y construyó Garden House para su madre. La publicidad en torno a Garden House dio lugar a una serie de nominaciones a premios, incluido el premio Dirk Roosenburg (Eindhoven), los premios Radical Innovation Awards (Nueva York) y el premio Dezeen al edificio pequeño del año (Londres). La primera cabina se convirtió en el top 3 de proyectos arquitectónicos más populares de 2017 en los Países Bajos. Por esa misma época, recibió una beca para estudiar en la Architectural Association de Londres (2016-2019). Actualmente trabaja en varios proyectos de arte y arquitectura, entre ellos Cabin ANNA.

Fotos: Tonu Tunnel & Jorri´t Hoen

+ Información:
www.cabin-anna.com

Te puede interesar
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

Sorrento (5)

"Recorridos por mi ciudad" gana concurso del Edificio Sorrento

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Así se llama el proyecto ganador del Concurso de Arte & Diseño para la intervención de los espacios físicos del Edificio Sorrento - Espacio&Confort. realizado por el Arq. Leandro Sbarra junto a Federico Albo y Julián Gallinares, y en esta nota te lo presentamos.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email