Hidroplat 40 años

En este país, cuarenta años de trayectoria para una empresa, significa haberlogrado definir con acierto su misión y visión, y ser consecuentes con losvalores que se intenta representar como determinantes del éxito empresarial,además de la

Noticias27 de septiembre de 2021 Espacio&Confort

Hidroplat es una empresa que nace en el año 1978 cuando dos compañeros de trabajo deciden alquilar un local en avenida 38 entre 13 y 14 de La Plata. Allí comienza un emprendimiento de venta, reparación e instalación de electrobombas, comenta Salvador Giangrasso, y agrega: “Nuestros padres nos habían inculcado el valor de independizarnos, que hagamos las cosas para nosotros, lo que nos guste, pero para nosotros”, quien junto a Hugo Ammazzini se encomiendan a desarrollar una oportunidad real, familiarizándose con el rubro y la atención al cliente, a fin de crecer y progresar en lo económico en pos de su realización personal.


Con gran esfuerzo y sacrificio logran con el tiempo independizarse, actitud que se desprende de sus comentarios, entre ellos: “Recuerdo una explosión de YPF que sucedió a la madrugada, y nos encontró realizando una reparación en una fábrica de hielo…”, relato que denota el compromiso asumido como valor sostenido a lo largo de su trayectoria.
Transcurridos los dos primeros años -cuenta Salvador- que con la integración de Jorge Yorlano (otro compañero de trabajo), se conforma la sociedad, momento en que deciden pedir un crédito hipotecario y comprar una vivienda (13 y 35) que luego de ser demolida se transforma en local comercial, donde Hidroplat abre sus puertas en enero de 1981; lugar que actualmente se encuentra ampliado, manteniendo la característica de inicio de su fachada vidriada.
Una vez consolidado el negocio disponen la compra de una casa en 16 entre 34 y 35, donde se traslada el taller, que hasta la fecha continúa en su función y evolución, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías tanto en su técnica como en su operatividad permanente al servicio del cliente.
Tras sucesivos cambios y reformas, se concluye en una sociedad de dos familias (Giangrasso/ Yorlano) con el empuje y la perseverancia de siempre, ya en segunda generación, hacia la búsqueda de novedades, logrando así sumar valor a la organización en términos de progreso junto a una proyección responsable y honrada reflejada en su constante inversión y desarrollo. Entre sus mayores logros: ser importadores y representantes en la Argentina de la firma Baico Pumps (España).
En la actualidad, cuenta con dos locales de atención al público en su esquina tradicional de la calle 13 y 35, y otro en 473 bis y 21 (City Bell), más el histórico taller de calle 16 e/ 34 y 35 junto a un depósito central sito en calle 520 e/ 11 y 12, a fin de abastecer tanto a los puntos de venta de los locales como al taller. Por otro lado, ofrece soporte a la división responsable de la venta mayorista, al que se le suma una esmerada atención a empresas respecto del abastecimiento de electrobombas, accesorios y equipos especiales.

www.hidroplat.com
Av. 13 N° 148, La Plata • Calle 473 bis esquina 21, City Bell

Te puede interesar
tardes serenas (5)

Ciclo Tardes Serenas

Espacio&Confort
Noticias14 de junio de 2025

Convocamos a dos referentes argentinos de la arquitectura hispanoamérica para una charla inspiracional. Casi 100 profesionales asistieron a este primer encuentro.

2022-03-11 (1)

Electricidad en Polo Hudson

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

Desde sus inicios con un local en Canning en 2019, hasta su reciente desembarco en  Hudson, JOMA se ha consolidado como un referente en la distribución de materiales eléctricos e iluminación dentro del mercado.

concurso_02

Concurso para crecer

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

"Espacios para Crecer" 2024 fue la primera edición de un concurso organizado por IMPERIO, dirigido a estudiantes avanzados de Arquitectura y Diseño de Interiores.

paseo mitre_03

Paseo Mitre: el nuevo centro comercial

Espacio&Confort
Noticias08 de abril de 2025

Ubicado en el corazón de Gorina, en la intersección de las calles 485 y 138, Paseo Mitre es un moderno centro comercial a cielo abierto que abrió sus puertas hace un año y que fue oficialmente inaugurado el 27 de febrero.

Lo más visto
DSC_7473

Una casa que respira bosque

Espacio&Confort
Casas14 de junio de 2025

El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.

udesa_14

Una casa para la innovación

Espacio&Confort
Arquitectura14 de junio de 2025

Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.

aire libre_01

Aire libre

Espacio&Confort
Arquitectura15 de junio de 2025

Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.