Alma de acero

El acero no sólo se usó en la torre Eiffel y en los rascacielos íconos deNew York: la construcción con estructura de acero se sostiene y avanza, tantoen distintas latitudes como en innovaciones.

Productos 02 de febrero de 2022 Espacio&Confort

El camino de Roinich Naves Industriales hasta constituirse en una de las empresas especializadas en estructuras de acero para depósitos y grandes espacios comezó con Iván Roinich como empleado en una zinguería de Villa Elisa. La rica historia de trabajo que nos contó en su oficina, “el sueño emprendedor argentino”, es similar historia de otros emprendedores que, creyendo en lo que hacen y con muchísimo esfuerzo, logran avanzar aun superando sus propias metas y los escollos que atraviesan constantemente las empresas de nuestro país.
Hoy Roinich cuenta con más de 220.000 m2 de edificaciones con estructura de acero construidos a lo largo y ancho del país.
Desde su oficina en el Parque Industrial Hudson nos cuenta que en la realización de este tipo de grandes estructuras de alma llena hay básicamente 2 sistemas: uno con estructura electro soldada, donde se usa chapas cortadas con pantógrafo y soldaduras eléctricas realizadas por robot, y el otro el de los perfiles W, de matricería siderúrgica, importados.
Estos últimos son los que prefieren utilizar, nos cuenta Roinich, ya que son laminados, cuentan con una mejor terminación, con gran robustez material, y aunque son importados, son muy versátiles, ya que cuentan con distintas medidas y pesos que se adaptan según el requerimiento de la carga que se requiera en cada obra.
“Más allá de que construimos galpones de gran envergadura ideales para realizar actividades industriales de producción y almacenamiento, hoy se están rompiendo algunos paradigmas de la construcción en acero, nos llaman de centros comerciales, instituciones e incluso de estudios de arquitectura para viviendas”, agrega. “Estamos procesando más de 200 toneladas de acero mensuales”
Lo cierto es que el acero brinda posibilidades únicas, permite largos tramos sin columnas, y además construir con este material es muy rápido, requiere menos mano de obra y genera mínimos desperdicios.


www.roinich.com.ar

Te puede interesar
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

zona-electro1

¡Exteriores bien iluminados este verano!

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Explora la innovación en iluminación con los reflectores LED. Su tecnología avanzada ofrece una eficiencia energética excepcional, brindando un rendimiento luminoso potente a lo largo de una extensa vida útil.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email