Convivencia armónica

**sobre un edificio existente se “montó” la sede del capba d2, en la callesarmiento, quilmes, un lugar donde los matriculados encuentran espacios parasus trámites, capacitaciones y momentos de encuentros.

Arquitectura 08 de junio de 2022 Espacio&Confort

La sede Quilmes del CAPBA Distrito 2 no podía ser un edificio cualquiera, debía estar a la altura de un edificio institucional que pudiera generar empatía y sentido de pertenencia para los matriculados.
Sobre un edificio existente en la calle Sarmiento se “montó” un nuevo edificio al tiempo que se lo dotó con características que remitieran a una imagen institucional (espacial-material-constructivo), entendiendo que ésta es la sede que los colegiados, los profesionales y el personal, se merecen.
Cada decisión tomada tuvo por objetivo último dignificar la profesión, la atención y la calidad que esta sede debe ofrecer a sus matriculados.



Convivencia armónica

Convivencia armónica

Convivencia armónica


Convivencia armónica


Convivencia armónica

Convivencia armónica

Convivencia armónica

Convivencia armónica

Convivencia armónica

Convivencia armónica



El resultado fueron espacialidades interesantes, dotadas de luz y ventilación natural, fusionando el adentro y el afuera con una serie de patios que se conjugan en una única imagen de edificio institucional.
Constructivamente el edificio está conformado con una estructura de perfilería metálica totalmente independiente al edificio existente. La losa se realiza con losetas trapezoidales premoldeadas de hormigón mientras que la cubierta está resuelta con estructura metálica y chapa acanalada de zinc. El sistema constructivo elegido permitió una ejecución rápida de montaje, utilizando mayormente materiales de construcción en seco.


También se decidió dotar al edificio de un espacio exterior cualificado para el uso social de todos sus participantes. La puesta en valor del quincho y la terraza brindan a los matriculados espacios confortables pare el encuentro. Los añejos ejemplares arbóreos aportan un gran material proyectual caracterizando los distintos patios que revalorizan el uso del parque.
Se entendió que la flexibilidad de los espacios es sumamente importante tanto por el uso y actividades variadas que transcurran en el edificio como por las posibles reestructuraciones funcionales futuras. Así se destaca el salón auditorio en planta alta que presenta un sistema de paneles acústicos que aportan flexibilidad a la hora de recibir público según el requerimiento.
En la sede Quilmes del CAPBA D2 se entendió la sustentabilidad como algo que debe estar presente desde el comienzo del proyecto guiando la mayor parte de las decisiones proyectuales.

Fotos: Lean Arló

INFORMACIÓN
CAPBA Distrito 2
Sede Quilmes
Sarmiento N°276.


PROYECTO
Arqs. Kevin Hampton,
Mauro Suarez Torrico y
Mariano Marambio

PROVEEDORES
Grifería, cerámicos: Fedan / Climatización: Perqatta / Pinturas: Pinturerías Crear
Ascensores: Micromac / Mobiliario: Diacorb / Aberturas: AS / Herreria Fachada: Open Matic

Te puede interesar
IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura 19 de junio de 2024

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

IMG_3352 copia

Filabe: Líderes en el Desarrollo Urbano Sostenible

Espacio&Confort
Arquitectura 14 de junio de 2024

Con más de una década y media de experiencia, Filabe se ha establecido como un referente indiscutible en el ámbito del desarrollo urbano, con una perspectiva única y un compromiso inquebrantable con la excelencia.

Lo más visto
ameen-deen_16

Minimalismo en la naturaleza

Espacio&Confort
Casas 17 de julio de 2024

Catalunya. España. Una vivienda que se adapta al terreno sin alterarlo, priorizando materiales sustentables y eficiencia energética.

batev_02

Más de 20.000 visitantes disfrutaron de BATEV 2024

Espacio&Confort
Noticias 17 de julio de 2024

La 29° edición de la exposición culminó con gran éxito, destacándose por una agenda repleta de workshops, capacitaciones, demostraciones y lanzamientos de nuevos productos y tecnologías aplicadas a la construcción.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email