Tendencias en iluminación

Luminarias. Elegir la forma de iluminar el hogar es una manera depersonalizar los espacios. Pero además, es una alternativa para incorporarobjetos de diseño, definir un estilo y ahorrar energía.

Productos 18 de junio de 2019 Espacio&Confort

Lograr una iluminación adecuada implica observar distintos parámetros que cambian de ambiente a ambiente. En cada proyecto de iluminación son varios los aspectos a tener en cuenta, como el uso del espacio, el tipo de ambiente, y por supuesto, las tendencias actuales en luminarias.
En este sentido, la iluminación de interiores es uno de los principales conceptos en la decoración y diseño del hogar, que cada día toma más protagonismo.
Una de las tendencias actuales es la elección del estilo minimalista; las luminarias se presentan en líneas simples y sencillas, e incluso de formas geométricas, aunque también priman los detalles.


Hoy las líneas son más orgánicas, más estilizadas y si bien hay una tendencia al aluminio o plata, el mercado ofrece mayor variedad; la elección dependerá, por supuesto, de las líneas decorativas elegidas en el ambiente.
En casas de mayor envergadura, con espacios más amplios, vemos también que el cristal es uno de los materiales utilizados en luminarias.
Asimismo, hay una tendencia al estilo industrial y retro, de artefactos rústicos y de materiales más nobles. Metales elegantes, tonos variados y diseños alternativos. Los colores cobre y cromo son un opción muy elegida al momento de definir la decoración.
Si de tendencias hablamos, no podemos dejar de mencionar la utilización del led, que además de haber simplificado mucho la estética, permite cambiar de temperatura, color e intensidad de la luz. Incluso posibilitan la intervención de la domótica en los proyectos de iluminación. Y habilitan a arquitectos y decoradores a diseñar con la luz para que estos espacios recobren otro clima.
La incorporación de las luminarias led no sólo ha cambiado la estética sino que también modifica plenamente su funcionamiento (no parpadea, no produce el efecto estrobo y por otro lado se adecúa perfectamente en todo tipo de superficie y lugar porque no levantan temperatura). Pero por sobre todas las cosas, han disminuido en forma notable el consumo de electricidad, factor que beneficia a la economía de cada hogar y al cuidado de la energía eléctrica. Además, este tipo de lámparas ofrece opciones, como las bombillas con filamentos, leds vintage, entre otras.
El mercado nos ofrece una amplia variedad de modelos y luminarias para decorar ambientes y personalizar espacios con la iluminación.

Fuente: Nogadys | Tel. 011-3750-2830

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos El miércoles

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email