La temperatura de la luz LED: ¿Qué significa la escala Kelvin?

Grupo BGH nos ofrece en esta nota una guía para elegir la luz LED ideal para cada ambiente.

Productos 11 de marzo de 2020 Espacio&Confort Espacio&Confort

A continuación se detallan las distintas tonalidades de las luces LED y la forma correcta de utilizarlas en cada ambiente para aprovechar su potencial.
El blanco cálido, que suele ir de 2700 a 3000 K, es ideal cuando se quieren crear ambientes cálidos y acogedores. Es recomendable para, por ejemplo, habitaciones, salas de estar, comedores, o espacios que se quieren tener iluminados para relajarse y descansar.
Por otro lado, el blanco neutro –alrededor de 4000 K– es lo más parecido a la luz del día natural y eso la hace apropiada para iluminación general en todo tipo de salas, aunque es ideal para locales comerciales y oficinas. Este tipo de iluminación realza los colores y produce efecto de alta animosidad en las personas. En el hogar, es recomendable para salas de estudio y lectura o como iluminación general.
En tercer lugar, el blanco frío –entre 5000K y 6500K– se utiliza sobre todo en lugares donde hay mucho movimiento de paso y en zonas especialmente oscuras. Por eso, se suele utilizar para crear un ambiente más estimulante, debido a sus tonos azulados. Además, se recomienda para áreas donde se realizan las primeras actividades diarias, como el cuarto de baño o para ciertas zonas de la cocina. Es también muy utilizada en estacionamientos y hospitales, en el ámbito más profesional.
Pensar en las distintas tonalidades de luz existentes y combinarlas en el mismo ambiente según horarios del día, influirá positivamente en el comportamiento de las personas, además de considerar el efecto fotobiológico del LED azul.
Existen empresas de renombre a nivel global, como Schréder, que en Argentina es comercializada de forma exclusiva por el Grupo BGH, que están dejando de fabricar lentamente luminarias con colores de temperaturas fríos (+5000 K). La atención está puesta en el desarrollo de tonalidades cálidas, con alto índice de reproducción cromática, que por lo recientemente descripto logran un mayor confort en el usuario. Además, son un perfecto reemplazo para luminarias tradicionales de Sodio, contribuyendo no sólo con la sustentabilidad, sino también con el ahorro energético.

Fuente: Sebastián Zimmermann, Director de BGH Eco Smart | www.speconsultores.com.ar

Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email