Arquitectura simple y pura

Canadá. Una residencia rural con una fuerte naturaleza social buscada porsu propietario y una conexión constante entre el interior y la naturaleza,incluido el lago y el bosque que la rodea.

Casas 08 de junio de 2020 Espacio&Confort

El chalet "Blanche", cuyo nombre evoca el espíritu de las casas vernáculas de la región, está situado en la zona de La Malbaie del "Terrasses Cap à l’Aigle", en Canadá. Su arquitectura simple y pura complementa suavemente el paisaje de Charlevoix de una manera moderna.
La materialidad del hormigón en bruto del nivel inferior es un guiño a los cimientos de piedra de los antiguos graneros de madera que una vez barrieron el paisaje. Esta base también sirve como cimiento del nivel de la entrada principal y alberga las funciones técnicas de la casa. Encaramado en el podio, los dos niveles superiores están revestidos de madera teñida de blanco, que recuerda al yeso de cal que se aplicó a las casas ancestrales de la zona. La madera es de textura lisa o cruda y, a veces, crea un revestimiento calado, dependiendo de la fachada, aportando ligereza y alegría a la casa.

Arquitectura simple y pura

Arquitectura simple y pura

Arquitectura simple y pura

Arquitectura simple y pura

Arquitectura simple y pura

Arquitectura simple y pura

Arquitectura simple y pura

Arquitectura simple y pura



Las cuatro habitaciones del Chalet "Blanche" están ubicadas en el centro para maximizar las vistas panorámicas de los espacios de vida que se encuentran en el nivel superior. La cocina y el comedor se caracterizan por una gran ventana de 360 grados, mientras que el espacio habitable se encuentra en un voladizo flotante cuya forma única recuerda a la estructura de los puentes vernáculos. Este volumen elevado permite vivir una experiencia directa de los encantadores atardeceres de Cap à l’Aigle y los reflejos brillantes del estuario de San Lorenzo dentro de las comodidades del hogar.
Esta residencia rural es la expresión del ambiente buscado por su propietario. La naturaleza social de la casa, su apertura a los intercambios familiares, amistosos y, a veces, profesionales se ven favorecidos por su composición que yuxtapone con sensibilidad los espacios de la vida común y la vida privada (dormitorios). El uso abundante del vidrio subraya una conexión constante entre el interior y la naturaleza, incluido el lago y el bosque. El uso de materiales naturales, como la piedra, la madera y el acero en formas puras y únicas vincula el edificio al contexto e invita a la contemplación.

Fotos: Adrien Williams


PROYECTO
ACDF Architecture
www.acdf.ca
Equipo de Arquitectos : Maxime-Alexis Frappier, Martin Champagne, Joan Renaud, Mathieu Tremblay, Olivia Daigneault
Estructura e Ingeniería : NCK
Emprendedor: Demonfort

Te puede interesar
hwstudio_piedraytradicion_18

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Casas 01 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Chascomus_03

Tranquilidad y naturaleza

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Descubre cómo esta residencia va más allá de los límites convencionales, fusionando la modernidad arquitectónica con la serenidad natural en un entorno único en Chascomús.

Lo más visto
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email