Puertelete reforzado: ISOLANT apuesta por productos de Triple Impacto

La empresa líder en aislamiento térmico presenta un burlete para puertas que impide la fuga de calor través de una propuesta sostenible.

Productos 29 de enero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
puertelete_isolant02

ISOLANT S.A., la empresa líder en aislamiento térmico, presenta el Puertelete Reforzado, un burlete para debajo de la puerta que ayuda a calefaccionar el ambiente, impide la fuga del calor y mantiene el ambiente fresco ante las altas temperaturas. El producto llega con una propuesta sostenible con gran valor ambiental y equidad social, siendo el primero sin bolsa plástica y con materiales reciclables, incluso en su etiqueta. Además  impide la entrada de polvo, bichos y roedores, su instalación es muy sencilla, es apto para cualquier piso liso,  el material es impermeable y durable en el tiempo y es estético.

La empresa diseña Puertelete Reforzado a través de un proceso de producción responsable con el medio ambiente y se constituye con una iniciativa de triple impacto, ya que este burlete es confeccionado con cámaras de bicicleta descartardas concientemente por la empresa Cámaras Colla, también es fabricado con tubos de espuma de material reciclado postconsumo y elaborado por personas privadas de su libertad para la inclusión laboral. 

Además de evitar que ingresen y egresen partículas por la ranura inferior de la puerta, Puertelete Reforzado tiene muchos otros beneficios. Entre ellos se encuentran que ayuda a calefaccionar y protege del frío, impide la entrada de polvo, bichos y roedores, su instalación es muy sencilla, es apto para cualquier piso liso,  el material es impermeable y durable en el tiempo y es estético.

puertelete_isolant01

“Desde ISOLANT nuestro compromiso es asegurarles a nuestros clientes una solución para combatir las altas temperaturas del verano y la fuga de calor en invierno. Para ello, nos enfocamos en crear Puertelete que, además de su eficiencia, pone énfasis en una mirada de impacto ambiental, social y económico”, afirma Margarita May, Gerente General de ISOLANT Aislantes. Y agrega: “Nos enorgullece seguir trabajando en pos de una industria más sostenible y responsable con la comunidad que nos rodea.”

En esta iniciativa, JUAGA cumple un importante rol al ser una empresa centrada en la lucha contra la contaminación ambiental y la desigualdad social. La marca de indumentaria, con la que ISOLANT ya ha realizado otras acciones de impacto positivo, tiene la función de confeccionar el Puertelete Reforzado desde la cárcel de Olmos, por lo tanto actúan como fasón en este caso.

“Desde JUAGA en conjunto con Cámaras Colla, decidimos contribuir al proyecto de ISOLANT ya que consideramos muy necesario seguir pulsando aportes significativos en materia de inclusión social y que hagan hincapié en valores importantes para nosotros como la reutilización de materiales para no generar desechos innecesarios”, aporta Leandro Caamaño de JUAGA.

La fabricación de 2.860 Puerteletes Reforzados ha tenido un impacto ambiental positivo al reutilizar 715 kg de caucho de cámaras de bicicletas. La economía circular aplicada en el producto ha contribuido a reducir residuos, ahorrar recursos naturales y energía, y ha evitado emisiones de CO2 asociadas con la producción de nuevos materiales. 


+ www.isolant.com.ar


Acerca de ISOLANT

ISOLANT S.A. lidera hace 30 años el mercado nacional de aislación, desarrollando y ofreciendo  un portafolio amplio de productos fabricados mayormente en espumas de polietileno, con servicios y soluciones para el sector de la construcción, embalaje y otros. Apuesta al crecimiento de la industria nacional con soluciones innovadoras enfocadas a conciliar el negocio con el desarrollo social y el impacto ambiental positivo. 

Te puede interesar
bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

Lo más visto
Una excelente reforma de una casa urbana

Una excelente reforma de una casa urbana

Espacio&Confort
Videos - TV 25 de junio de 2024

El Estudio Bilbao realizó un proyecto, una reforma en lo que supo ser el ala de una casa urbana para transformarlo en el hogar de una pareja que gusta recibir familia y amigos los fines de semana.

espacio verde_04

Color y fantasía

Espacio&Confort
Paisajismo 27 de junio de 2024

Red Dunes Playtopia no es solo un parque infantil, es una obra maestra. Su diseño, basado en modelos paramétricos y algoritmos de búsqueda de formas estructurales, combina armoniosamente la funcionalidad con la estética.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas 11 de julio de 2024

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

ameen-deen_16

Minimalismo en la naturaleza

Espacio&Confort
Casas 17 de julio de 2024

Catalunya. España. Una vivienda que se adapta al terreno sin alterarlo, priorizando materiales sustentables y eficiencia energética.

batev_02

Más de 20.000 visitantes disfrutaron de BATEV 2024

Espacio&Confort
Noticias 17 de julio de 2024

La 29° edición de la exposición culminó con gran éxito, destacándose por una agenda repleta de workshops, capacitaciones, demostraciones y lanzamientos de nuevos productos y tecnologías aplicadas a la construcción.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email