Casa Bento

**san pablo, brasil. una casa del arquitecto flavio castro que gracias a sudiseño logra generar un oasis en medio de la famosa metrópoli brasileña.

Casas 28 de septiembre de 2022 Espacio&Confort

Como un contenedor metálico sobre muros de hormigón expuesto, esta casa establece dos tipos de relación con el entorno. La planta superior se puede cerrar al 100% para bloquear la luz solar, garantizar la privacidad y aislar acústicamente los ambientes íntimos. Pero, si se lo desea, la fachada se abre en puntos estratégicos para la iluminación y ventilación.

Casa Bento

Casa Bento

Casa Bento


Casa Bento

Casa Bento

Casa Bento

Casa Bento

Casa Bento

Casa Bento


Casa Bento


Casa Bento


Casa Bento


Casa Bento

Casa Bento

Casa Bento

La planta baja, por el contrario, se abre al paisajismo de forma fluida. La separación entre dentro y fuera se suaviza por las grandes aberturas acristaladas y el mobiliario propuesto establece un diálogo armonioso entre la arquitectura y el diseño de los muebles. De hecho, el estudio diseñó algunos de ellos como la mesa Brasilia, la mesa Ensamble, la mesa Box y el banco Move.
El subsuelo sirve de apoyo funcional a la planta baja y está donde está para no bloquear la vista hacia los jardines perimetrales. Es una propuesta de residencia urbana contemporánea para una pareja joven con dos hijas pequeñas. Así, la funcionalidad es extrema.
Los materiales son sinceros, sin adornos. El acero, la madera y el hormigón se muestran tal y como son y el desgaste natural de cada uno de ellos sirve como un testimonio muy bienvenido dentro del concepto adoptado.
Desde la vía pública, la Casa Bento es tímida y discreta. La lamina metálica doblada en el piso superior y la puerta hacia la acera, crean una barrera visual para que, después de cruzarla, el visitante pueda percibir que la planta baja está integrada con el jardín y representa un oasis en medio del tejido urbano de la ciudad de San Pablo.

Fotos: André Mortatti | www.andremortatti.com.br

PROYECTO
FC Studio
www.fcstudio.com.br

INFORMACIÓN
Ubicación: Jardim Paulista, SP, Brasil
Área de construcción: 424 m2
Sup. del Terreno: 367 m2 / Año: 2022

Te puede interesar
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email