Vuelta a clases

Egger nos acerca prácticos consejos para organizar los espacios de estudioen nuestra casa.

Productos 30 de marzo de 2023 Espacio&Confort

Como cada comienzo de clases las familias se organizan para comprar uniformes, libros, útiles, etc; pero también es importante acondicionar el espacio de estudio. Contar con un lugar adecuado donde guardar los libros y objetos escolares, así como donde realizar los trabajos y estudiar permite a los niños y adolescentes que se concentren y lleven a cabo sus tareas a lo largo del año escolar.
Para empezar es importante mirar a nuestro alrededor y evaluar lo que ya tenemos y qué necesitamos sumar o acondicionar. Las bibliotecas o estantes son una gran ayuda para ordenar los libros y carpetas, facilitar el acceso y ayudar a la organización del hogar. Si en el dormitorio del niño/a hay espacio para sumarlo es ideal, ya que lo tendrá a mano y no ocupará lugar en los espacios comunes del hogar. Sino, se recomienda buscar lugares desaprovechados como un recibidor, pasillo o bajo escalera que se puede destinar para este fin.
Para los estantes es aconsejable utilizar tableros decorativos de base aglomerado, ya que su resistencia a la flexión es ideal para uso horizontal. EGGER Colección Decorativa ofrece una amplia variedad de diseños para adaptarse a los gustos de los más jóvenes de la casa. Si lo que se busca son colores plenos, tonos vibrantes como rojo, azul, verde, amarillo brindan mucha alegría y luminosidad al espacio. Por otro lado si la biblioteca o estantes van a estar en un espacio común de la casa se puede optar por unicolores en tonos neutros o reproducciones de maderas disponibles en diferentes estilos: rústicas, modernas, elegantes, atemporales, naturales, etc.


Contar con un área de estudio es fundamental para lograr la concentración necesaria. Es clave elegir un espacio tranquilo y bien iluminado para instalar el escritorio. Al momento el ambiente se recomienda elegir colores y objetos de interés del niño/a como instrumentos musicales, pinturas, comics, videojuegos, etc.
Para materializar los escritorios se debe optar por tableros decorativos con sustrato de MDF para los laterales ya que trabajan bien a la compresión, asegurando la vida útil del mueble. Es importante al momento de diseñarlo tener en cuenta la altura de quien lo va a usar, el espacio de apoyo y guardado, si se requieren cajones y por supuesto incorporar soluciones que faciliten su uso diario como enchufes, entradas USB, cargadores de celulares por Bluetooth, luz led bajo los estantes o alzadas, etc.
Para asegurar la vida útil de los estantes y escritorios es fundamental incluir un tapacantos que proteja los bordes. Los tapacantos de ABS de EGGER están disponibles en una amplia gama de anchos y espesores, tienen gran resistencia a los golpes y coinciden en tono, textura y acabado con los tableros. Además son inocuos para los alimentos ya que están elaborados 100% libres de PVC.
Los tableros melamínicos son una solución estética y funcional, ya que son fáciles de limpiar y mantener. Simplemente se limpian con un trapo húmedo sin usar materiales abrasivos, ceras ni lavandinas. Además los tableros de EGGER Colección Decorativa aportan a un ambiente interior saludable ya que gracias a su superficie higiénica y sellada Los gérmenes y las bacterias se reducen en un 99,9% en 24 horas. La certificación de las superficies antibacterianas es independiente del diseño, del acabado o del tablero que se utilice.
EGGER ofrece una amplia variedad de diseños que incluye reproducciones de maderas, textiles, piedras y unicolores, para responder a los gustos y estilos de cada uno.

+ Info:
www.egger.com

¿Dónde lo consigo?

Tiendas Egger Haus
En GBA Sur: Maderera Pinar
En La Plata: El Emporio del Terciado

Te puede interesar
koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Espacio&Confort 68 - Casas, Decoración, Real Estate y muchas cosas más que te van a sorprender.

Arrancó la Tercera Temporada de Espacio&Confort TV

Espacio&Confort
Videos - TV 15 de febrero de 2024

¡Arrancamos la tercera temporada! Tu dosis semanal de arquitectura, diseño interior, real estate y mucho más!. Conducido por Mariana Stange es mucho más que un simple programa, es una experiencia. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email