Energía solar para el hogar

Visitamos una casa de Villa Elisa que está lista para aportar a la red de energía eléctrica general gracias a los sistemas de generación de energía con fuente solar de Energe, una empresa argentina radicada en Mendoza.

Productos 25 de julio de 2022 Espacio&Confort Espacio&Confort

Hoy, cuando se compra, construye o se muda de casa, una de las variables que considera y es determinante en la elección del nuevo hogar es cuánta energía consume. Y es sabido que algunos países premian a los hogares que son eficientes energéticos con rebajas de impuestos.

Una casa eficiente energéticamente no sólo es posible en los países del norte. Aquí mismo, en nuestro país, además de poder contar materializar una buena aislación térmica, fundamental para evitar el consumo innecesario, existen dispositivos que captan y utilizan energías limpias, renovables, que nos brindan excelentes prestaciones en cuanto a generación de energía se refiere.
La empresa Energe es líder brindando soluciones a los problemas energéticos en nuestro país desde hace 15 años, y es coherente con su filosofía, ya que es una empresa de triple impacto: ambiental, social y económico.
En cuanto a los números, Energe, que fabrica, comercializa e instala sistemas de energía solar cuenta con más de 5000 proyectos finalizados y más de 15.000 kw de potencia instalados.

Energía solar


Visita a una casa Energe
Pudimos realizar una visita a una casa de Villa Elisa con los sistemas Energe instalados, donde además de poder observar los 4 sistemas allí instalados, también pudimos hablar con el orgulloso dueño de casa.
Esta vivienda cuenta con paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad, que a través de inversores transforman la energía alterna en contínua.
En general, los sistemas fotovoltaicos pueden ser on grid, los que están conectados a la red de energía general y que permitirán que el excedente sea volcado a la red; off grid, para los lugares donde no hay red de energía, como el campo, las montañas, etc, y también existe un sistema híbrido.
Esta casa también cuenta con un termotanque solar, que, gracias a la energía solar, calienta el agua y la mantiene en el termo, lo que permite reducir la factura del gas, ya que el agua se precalienta antes de entrar al circuito. En este aspecto nuestro anfitrión nos comentó sobre la considerable reducción en la factura de gas con que esto lo ha beneficiado.
Otro sistema con el que cuenta la casa es la calefacción de piscina, donde una serpentina por la que circula agua se coloca en un techo próximo. Allí se calienta con la energía solar y por medio de la recirculación llega a la pileta incorporándose agua calentada. El tamaño del circuito sobre el techo es similar al del espejo de agua de la piscina.
Por último, la casa cuenta con un sistema de ventilación eficiente, que, en invierno, evacúa el aire frío de adentro hacia afuera al tiempo que lo renueva. Este sistema logra efectos positivos tanto en verano como en invierno.
Los productos Energe brindan soluciones a los problemas energéticos del tipo que sean, tanto en viviendas como en instituciones y fábricas. Ya es hora de que todos pensemos en sumarnos al uso de las energías renovables.

Además, esta casa proyectada por el Arq. Santiago Pérez fue pensada y proyectada para lograr la mayor eficiencia energética. Para ello se uitilzó en su construcción el sistema constructivo Cassaforma, que asegura una excelente aislación y que junto a las aberturas de alta prestación, terminan de configurar una casa ecológica.

Proyecto:

Arq. Santiago Pérez
Especialista y Mgr en Gestión Ambiental Urbana y Medio Ambiente
11 41794792
IG @santiago.ma.perez

 

Instalaciones
Energe Quilmes
Tel.: 011-7538-7121
WhatsApp: 11 5260 2366
Av. 12 de Octubre 781, Quilmes

Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email