(R)Evolución material

La evolución que todo transforma llega también a los revestimientosvenecianos. Tessel presenta sus mosaicos venecianos de polipropileno.

Productos 26 de julio de 2021 Espacio&Confort

Estamos viviendo una época donde las nuevas tecnologías y materiales de construcción están ocupando lugares que hasta el momento parecían inamovibles. En este sentido Tessel se presenta como un sistema diseñado para facilitar el proceso de fabricación, distribución, colocación y mantenimiento de un producto clásico, pero más fascinante que nunca.
El sistema, además de patentado, fue testeado por el INTI y premiado con el Sello Buen Diseño Argentino en 2017.
El sistema aprovecha las ventajas materiales del polipropileno y de la tecnología de inyección de plástico para generar una malla que une las teselas a través de puentes que otorgan robustez al mosaico, facilitando su almacenamiento y logística de traslado dado que reduce considerablemente el peso, así como su colocación al presentarse como una pieza semi-rígida fácil de manipular y cortar, cuya flexibilidad permite revestir sin problemas curvas y escalones.
Cada tesela tiene la cara interior cóncava, lo que permite mecánicamente aumentar el poder de adherencia y fijación, evitando los ya conocidos problemas de desprendimientos individuales de piezas del sistema tradicional.
El mosaico, al tratarse de una pieza única que une teselas a través de puentes de sujeción, facilita la colocación haciendo mucho más sencillo el corte, presentación y alineación del producto con un acabado de juntas perfectamente uniforme. Además, cada mosaico Tessel cubre el doble de superficie que los mosaicos tradicionales, lo que redunda en mucho menos tiempo de obra. Dependiendo de la superficie y las condiciones de la piscina a revestir, en tres o cuatro jornadas laborales la obra ya estará finalizada.


La paleta de colores que presentan los mosaicos venecianos Tessel combinan a la perfección con múltiples tendencias y estilos arquitectónicos, haciendo ideal su uso en piscinas como así también en interiores como baños y cocinas.

El sistema Tessel permite:
- Mejor control visual del mosaico al momento de colocarlo.
- Mayor garantía de agarre y sujeción.
- Uniformidad de juntas, cantos suaves y sin filo.
- Limpieza en la instalación.
- Revestir fácilmente las curvas
y los escalones.

El sistema es más simple y avanzado que nunca, y se completa con un producto único que hace las veces de adhesivo y toma de las juntas, lo que resulta en una economía de material y de tiempo. Tessel PRO 2en1 (Adhesivo+Pastina) es una mezcla especial de cemento blanco, marmolina, polímeros, resinas sintéticas y aditivos especiales.

Principales ventajas del Polipropileno:
- Gran resistencia mecánica, tanto al impacto como a la fatiga.
- Resistencia química, tanto a sustancias ácidas como alcalinas.
- Ligereza, ya que es uno de los plásticos con menor densidad.
- Tratamiento contra los rayos U.V, colores ultra resistentes.
- Cantos suavizados y superficie antideslizante.
- 100% reciclable

+ info: www.tessel.com.ar

Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email