
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.
**portugal. una casa del arquitecto bruno gomes que adapta su ingreso a lafuerte pendiente de la calle en la que se emplaza y se desarrolla en una solaplanta.
Casas30 de marzo de 2022 Espacio&Confort



Esta villa está ubicada en una zona residencial de la ciudad de São João da Madeira en Portugal.
El acceso a la propiedad se realiza a través de una calle de fuerte pendiente que el diseño del portón de entrada busca domar. La planta baja de la casa se ubica por debajo del nivel de la calle y un volumen a dos aguas anuncia la entrada a la casa a quienes se acercan a ella desde afuera.
Todo el edificio se apoya en el extremo occidental del terreno, dejando el mayor espacio exterior posible hacia el este, donde se ubica la zona exterior privilegiada.
En el lado este, la casa aparece como un solo bloque, cobijado bajo un techo plano continuo.

















































Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.







Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.










