La casa de los árboles

**san pablo, brasil. esta casa de sala 03 arquitectura optimizó su ocupacióndel terreno eliminando el menor número de árboles posible paradesarrollarse.

Casas26 de noviembre de 2022 Espacio&Confort

Ubicado en el interior de San Pablo, el proyecto fue desarrollado para una pareja, que se mudaba de la capital con una hija pequeña, con la intención de disfrutar de un espacio de calidad en su día a día y recibir amigos y familia en los fines de semana y fechas festivas.
En un terreno de un poco más de 2.000 m² la Casa de los Árboles recibió este nombre por la situación inicial del terreno, teniendo como principal desafío la búsqueda de una lógica común al programa solicitado por el cliente y al contexto paisajístico del local, buscando optimizar la ocupación del terreno eliminando el menor número de árboles posible.

La casa de los árboles

La casa de los árboles

La casa de los árboles


La casa de los árboles

La casa de los árboles

La casa de los árboles

La implantación en “L” buscó traer el área social hacia el centro del terreno y el área intima para el jardín lateral, brindando mayor privacidad para las áreas sociales y de estar. Con estos dos volúmenes, área social en paralelo a la calle y área intima en perpendicular, permitimos un núcleo más reservado para el área de convivencia social y piscina, que recibe la luz solar durante todo el día.
La idea de organizar el espacio interno en dos ejes principales y proporcionar una mejor calidad de las áreas externas, permitió un mejor aprovechamiento del uso del suelo.
Al ingresar a la casa, buscando atender tanto las necesidades en días de recibir visitas como en el día a día de la vida privada, el primer volumen de un lado abriga la sala de estar y el comedor y por el otro lado el área gourmet, espacios que pueden integrarse completamente entre sí o pueden ser separados por una mampara de vidrio, permitiendo mayor privacidad cuando sea necesario.

La casa de los árboles

La casa de los árboles

La casa de los árboles

La casa de los árboles

La casa de los árboles

La casa de los árboles

Inspirado en el concepto de promenade architecturale, diseñado por primera vez por Le Corbusier, en el volumen perpendicular a la calle se distribuye un conjunto de 5 suites a lo largo de un corredor de vidrio que realza el recorrido de acceso al interior de los dormitorios y encuadra la parte externa, aportando un juego de luz y sombra para este pasillo.
Con la intención de mimetizar la casa con el paisaje del terreno, se adoptaron tonos de tierra para las fachadas. El ladrillo fileteado en un tono más oscuro junto a las vigas metálicas con pintura marrón une lo rústico a lo sofisticado generando una fachada única y delicada.

Fotos: Favaro JR fotografía

PROYECTO
Sala 03 Arquitectura
www.sala03.arq.br

INFORMACIÓN
Año de finalización: 2019
Superficie construida: 630 m2
Ubicación: San Pablo, Brasil

Te puede interesar
95272-preview_low_6243-1_95272_sc_v2com

Una cabaña que hace más con menos

Espacio&Confort
Casas08 de abril de 2025

Quebec, Canadá. Con un diseño innovador y un enfoque consciente, la m.o.r.e. CLT Cabin se posa suavemente sobre el terreno, priorizando la sustentabilidad y la coexistencia con la flora y la fauna.

casa brisa_03

Casa Brisa

Espacio&Confort
Casas08 de abril de 2025

Brasil. Un hogar que abraza el mar y la naturaleza con diseño innovador y sostenible.

LL House_13

Espacios que respiran

Espacio&Confort
Casas08 de abril de 2025

Ubicada en un barrio cerrado de Mendoza, esta casa utiliza patios para garantizar ventilación cruzada y vistas íntimas, creando un hábitat funcional y estéticamente coherente.

TinyHouse_05

Una Tiny House en la Isla Santiago

Espacio&Confort
Casas07 de abril de 2025

Minimalismo funcional que redefine el habitar: una TinyHouse que nos demuestra que lo esencial puede ser más que suficiente.

Lo más visto
Darya_03

De Moscú a Buenos Aires

Espacio&Confort
Arquitectura07 de mayo de 2025

Darya, una diseñadora emergente de Moscú, diseñó un departamento para sí misma antes de mudarse a Buenos Aires.