
El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta ALBERTO CHURBA. DISEÑO INFINITO, la primera retrospectiva dedicada a este destacado diseñador y artista decorativo argentino.
La construcción con Alma de Acero llegó a Escobar de la mano de IDERO queinauguró el primer showroom llamado Casa MIES 211.
Noticias30 de marzo de 2023 Espacio&ConfortLa tendencia de la arquitectura habitacional a partir del acero viene desarrollándose en Argentina hace años, a raíz de la evidencia científica sobre cómo afecta la construcción tradicional al medio ambiente. En ese marco y junto a otros beneficios, la construcción con alma de acero ganó terreno.
Así lo demuestra IDERO, que desarrolló una propuesta de casas sustentables, inspiradas en la obra del reconocido arquitecto Ludwing Mies van der Rohe, quien utilizó el acero en sus estructuras y diseños de una forma innovadora y moderna.
La casa MIES 211 ya puede visitarse y será epicentro del diseño, la arquitectura y la decoración en Escobar.
El evento se realizó en las inmediaciones del Barrio Araucarias de Puertos del Lago, Escobar, provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de Lucas Salvatore, director del Grupo Salvatore, así como el equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros que fueron parte del proyecto, e invitados especiales y vecinos, quienes disfrutaron de una excelente experiencia y recorrieron las instalaciones de esta distinguida casa.
El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta ALBERTO CHURBA. DISEÑO INFINITO, la primera retrospectiva dedicada a este destacado diseñador y artista decorativo argentino.
El diseño de exteriores ha cobrado un rol protagónico en la arquitectura contemporánea.
Tras el éxito de la primera edición con más de 115 obras presentadas de ocho países de Latinoamérica la empresa busca seguir inspirando y visualizando la importancia de la luz natural en la arquitectura.
La estética de madera natural más las ventajas del PVC: elegancia perdurable para proyectos residenciales y comerciales.
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.