Inauguró Casa MIES 211

La construcción con Alma de Acero llegó a Escobar de la mano de IDERO queinauguró el primer showroom llamado Casa MIES 211.

Noticias 30 de marzo de 2023 Espacio&Confort

La tendencia de la arquitectura habitacional a partir del acero viene desarrollándose en Argentina hace años, a raíz de la evidencia científica sobre cómo afecta la construcción tradicional al medio ambiente. En ese marco y junto a otros beneficios, la construcción con alma de acero ganó terreno.
Así lo demuestra IDERO, que desarrolló una propuesta de casas sustentables, inspiradas en la obra del reconocido arquitecto Ludwing Mies van der Rohe, quien utilizó el acero en sus estructuras y diseños de una forma innovadora y moderna.
La casa MIES 211 ya puede visitarse y será epicentro del diseño, la arquitectura y la decoración en Escobar.
El evento se realizó en las inmediaciones del Barrio Araucarias de Puertos del Lago, Escobar, provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de Lucas Salvatore, director del Grupo Salvatore, así como el equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros que fueron parte del proyecto, e invitados especiales y vecinos, quienes disfrutaron de una excelente experiencia y recorrieron las instalaciones de esta distinguida casa.

Inauguró Casa MIES 211

Inauguró Casa MIES 211


Inauguró Casa MIES 211

Inauguró Casa MIES 211

Inauguró Casa MIES 211

Inauguró Casa MIES 211

Las casas Mies combinan estructuras metálicas con amplias aberturas de PVC que permiten conectarse con el entorno, adoptando un diseño moderno y elegante, ofreciendo confort térmico y acústico y comodidad en sus espacios. Gracias al proceso industrializado, aseguran certeza en costos y tiempos de obra, así como materiales sustentables y de gran calidad.
Dentro de la línea Mies es posible encontrar muchos modelos, cada uno diseñado especialmente para satisfacer las diversas necesidades del cliente. El modelo elegido para el primer Showroom es Mies 211, que cuenta con un diseño único y minimalista, distribuido en 2 plantas internas, provistas de una construcción robusta con perfiles doble T y amplias aberturas que permiten una conexión sutil con sus espacios.
El sistema constructivo industrializado, sello de IDERO, asegura precisión, sustentabilidad, certeza en costos y tiempos de obra. Por otro lado, es importante destacar que todos los proyectos de IDERO son llave en mano, brindando la posibilidad de habitar la propiedad de manera inmediata.
Las bondades del acero en la construcción
Aprovechando las bondades del acero se puede lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable, como es el caso de IDERO, parte del Grupo Salvatore, un grupo industrial que desarrolla soluciones industrializadas para la construcción, industria, comercio y el hogar.
Entre sus beneficios, se pueden mencionar los siguientes:
• Menor impacto ambiental. Esto se logra gracias a un menor peso de la estructura, reducción de fundaciones y de movimiento de suelos.
• El acero es 100% reciclable.
• Menor huella de carbono, dado que el acero reduce el impacto ambiental frente al hormigón armado.
• Menor impacto de obra, debido a una construcción sin polvo y en seco.
Así, IDERO abre las puertas de las casas Mies y quienes la visiten podrán recorrer los diferentes espacios que fueron ambientados por destacadas arquitectas y decoradoras de nuestro país, que pensaron y se inspiraron en la casa para aportar un diseño cálido, moderno y luminoso, con alma de acero.

+ Info:

Para visitarla se requiere Cita Previa
Enviá un MD a su Instagram: @iderooficial

Te puede interesar
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email