Up! Cantilo

Un complejo de viviendas, obra del arq. Felipe Calderón y desarrollado por MakenHaus que tiene un gran parque como corazón del proyecto.
Arquitectura28 de enero de 2023 Espacio&Confort

La obra está Implantada en un terreno de 45 x 50 m en el corazón de City Bell y cuenta con una forestación madura a la que se sumó el diseño de paisaje de Carol Gallo.
Así el proyecto respetó, integró y se adaptó a una Santa Rita centenaria que, cuando florece, le regala a Up! Cantilo todo su color contrastando con la materialidad del edificio.
Son 20 unidades funcionales y un local. El complejo se divide en tres módulos.
Cada uno tiene su propio palier y su propio ascensor con acceso hasta la cochera en el nivel -1. Las unidades funcionales van desde los 65 m² hasta los 150 m², siendo sumamente confortables.
Cantilo Up! se pensó no como un conjunto de viviendas en serie, sino como una comunidad, con el parque como corazón del proyecto. Todas las unidades miran hacia ese patio. La importante pileta aporta al recreo y al paisaje.

Up! Cantilo

Up! Cantilo

Up! Cantilo

Up! Cantilo

Up! Cantilo

Up! Cantilo Up! Cantilo

Up! Cantilo

Up! Cantilo

Tras ella, un SUM-quincho completamente equipado. Junto a él, un semicubierto con parrilla y un vestuario completamente independiente de las demás instalaciones.
Desde su materialidad también se destaca su categoría: pisos de madera prefinished a partir del primer piso, mesadas de Silestone, muebles de cocina súper completos, horno, anafe y revestimiento de vidrio color en las alzadas de las cocinas.
Para las carpinterías se usó la línea Aluar A30 con doble vidrio.


Up! Cantilo

Up! Cantilo

Up! Cantilo

Up! Cantilo

Up! Cantilo

En cuanto a seguridad, cuenta con cerraduras electrónicas en el acceso de entrada, acceso a palier y puertas. Las unidades también cuentan con alarma y todo el complejo tiene cámaras monitoreadas.
Debido al éxito de las ventas, en el 2023 se van a iniciar las obras de otro complejo tan sólo a dos cuadras de Up! Cantilo.
Maken Haus se viene enfocando en las viviendas multifamiliares, segmento donde se sienten muy cómodos, tanto en edificios en altura (cuentan ya con 6) como los edificios de este tipo, de baja altura. Este tipo de desarrollos será la marca de Maken Haus en los próximos años.

Fotos: Luis Barandarian

PROYECTO
Arq. Felipe Calderón
Makenhaus: (221) 616- 7600

INFORMACIÓN
Vivienda multifamiliar
Cantilo e/17 y 19. City Bell
Unidades funcionales de: 69 hasta 150 m2

Te puede interesar
muchtek_02

La arquitectura residencial multifamiliar tiene premio

Espacio&Confort
Arquitectura07 de julio de 2026
La empresa líder en perfiles y productos arquitectónicos de PVC anuncia los proyectos ganadores de la categoría Residencial Multifamiliar, que serán premiados con un viaje y estadía para participar de la feria VETECO 2026 en España.
priztker_13

Pritzker 2026: La belleza de lo frágil

Espacio&Confort
Arquitectura09 de mayo de 2026
El arquitecto chileno SmiljanRadić Clarke, hace historia al llevarse el máximo galardón de la arquitectura mundial. Un viaje por su obra, donde la materia, la memoria y la vulnerabilidad se encuentran para redefinir el concepto de refugio.
bonafide_08

Diseño con aroma a café

Espacio&Confort
Arquitectura09 de mayo de 2026
Presentamos una remodelación en La Plata con foco en el takeaway y las nuevas formas de consumo que la tradicional marca viene incorporando en los locales de su cadena.
Lo más visto
udaondo_06

UDAONDO, el nuevo hito urbano de Buenos Aires

Espacio&Confort
Real Estate07 de julio de 2026
Frente al Parque de la Innovación en Núñez, este mega emprendimiento de usos mixtos promete cambiar para siempre la fisonomía porteña, redefinir el lujo urbano y la experiencia de habitar.
petro

La piedra como elemento de diseño

Espacio&Confort
Productos07 de julio de 2026
Con más de 40 años de trayectoria, Pétreo Mármoles transforma materiales nobles en soluciones que acompañan y potencian proyectos de arquitectura e interiorismo.