Aislación sustentable

La celulosa es un eficiente aislante acústico y térmico que usa papelreciclado como materia prima. Junto a Celulosa La Plata visitamos dos obras enejecución y pudimos conocer este sistema.

Productos 28 de enero de 2023 Espacio&Confort

Buenos Aires, comienzos del año 2023. Junto a la Arq.Karina Cristofoli, especialista en aislaciones, pudimos realizar visitas a dos obras donde su empresa está a cargo de la proyección de celulosa.
La celulosa es un material aislante térmico y acústico que proviene del reciclado de papel.
En su proceso industrial incorpora componentes que contribuyen a su perfil de retardante ignífugo y sustancias que ahuyentan insectos y roedores.
Como beneficios, además de su excelentes prestaciones en aislación, es un producto que no proviene del petróleo, no es tóxico, se puede aplicar a cualquier sustrato, controla la humedad ambiente y sobre todo mejora el confort térmico y acústico de los ambientes.
Nuestra primera parada fue en Puerto Madero, en el edificio Quartier del Bajo, de la constructora Sudamericana.

Aislación sustentable



Aislación sustentable

Quartier es una marca consolidada en CABA, que se orienta a un segmento que busca confort + amenities. De ahí que busquen soluciones que estén a la altura de sus clientes y requerimientos, y por esto los 40.000 m2 de esta gran obra de viviendas utilizarán celulosa como aislante térmico y acústico.
Los muros se realizan con placas de roca de yeso cuya estructura de perfiles está siendo “rellenada” con celulosa proyectada.
En el caso de los muros, la celulosa se proyecta utilizando agua para aglutinar. Una vez seco el material debe ser cubierto.
En la segunda obra que visitamos, Celulosa La Plata está ejecutando la proyección en los cielorrasos, algunos de yeso, otros de hormigón, para lograr absorción acústica. En esta gran oficina de Palermo Soho se instalará la productora LEB entertainment, (obra de la constructora Brickline ), dedicada a la industria de la música y a su difusión. El acondicionamiento de todos los techos se realiza porque allí funcionarán estudios de grabación.
En este caso, en la proyección en techo se realiza con aditivos para su mejor adhesión.
Estas visitas de obras confirman la tendencia de que la industria de la construcción está eligiendo en aislación materiales de altas prestaciones y que a la vez sean más ecológicos.
De ahí que la celulosa esté cada día más presente en las obras donde las exigencias contemplan altos estándares de confort, ya sea en viviendas, edificios en general y en ambientes más profesionales y técnicos.
La celulosa proyectada es un aislante que además de excelentes prestaciones tiene huella de carbono negativa. Y eso cuenta para vivir mejor.

+ Info: www.celulosalaplata.com.ar

Te puede interesar
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su salida directa al río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email