Presencia urbana

El Boston Café se emplaza en una histórica esquina de la ciudad. Con unavasta historia, ha experimentado una remodelación estructural, ampliando laoferta a sus visitantes.

Arquitectura 11 de septiembre de 2012 Espacio&Confort
En la intersección de las Avenidas Sarmiento y 25 de Mayo, en la ciudad de San Vicente, se encuentra emplazado el Boston Café, que con más de 30 años ha logrado consolidarse como un sitio de encuentro social para los sanvicentinos y para todos los visitantes de fin de semana. La emblemática esquina ostenta una vasta historia, desde principios del siglo pasado, cuando en el lugar funcionaba el almacén de ramos generales Casa Furbatto. Desde entonces, no sólo se trataba de un espacio donde hacer las compras, sino que comenzaba a consolidarse como un lugar de encuentro. Varias décadas después, la misma esquina supo albergar la confitería El Ideal.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/gba60/exterior En el 2011, el espacio experimentó una intervención estructural que le devolvió a la ciudad una imagen arquitectónica completamente renovada. Se conservó el acceso principal de la ochava y se desarrolló un ambiente interior cálido y apropiado para degustar la excelencia de la carta de cafetería, logrando acentuar y consolidar su presencia urbana e imponiéndose como el café elegido por todos los ciudadanos. Se presenta como una estructura de dos plantas, donde predominan la presencia de los amplios planos vidriados que permiten una continuidad visual entre el adentro y el afuera; en tanto, desde la planta alta, brinda una vista panorámica de la plaza Mariano Moreno. En la vereda se propone un espacio para degustar las distintas opciones gastronómicas, en un confortable mobiliario de calle y al reparo de sombrillas. El área se encuentra delimitada por estructuras rectangulares de piedras, que hacen las veces de contención hacia la calle.
En el interior, Boston Café ofrece la posibilidad de disfrutar de dos espacios completamente diferentes. En la planta baja, se ofrece a los visitantes el habitual espacio de café, en el cual se mantuvo la esencia tradicional, basada en la concepción de no generar en los clientes frecuentes la sensación de ingresar a un espacio desconocido. Es decir, se aggiornaron una gran cantidad de elementos decorativos, mientras que la ubicación de la barra se emplazó tradicionalmente, al igual que la ubicación de las mesas. La planta alta se presenta como un espacio completamente nuevo, diferente y distinguido. Al llegar a ella, una imagen de la legendaria esquina de principios del siglo pasado recibe a los visitantes. De allí, el salón ofrece una vista panorámica del café. Un gran ventanal sobre la ochava permite visualizar el típico movimiento en el centro de San Vicente. A la derecha, sobre la Avenida 25 de Mayo se encuentra un confortable sillón fijo con mesa baja y puff a tono. En tanto, sobre la Avenida Sarmiento, junto a los planos vidriados, se ofrece un sector con sillones fijos, tipo boxes, en tono oscuro, acorde a todo el mobiliario de la planta. En este espacio, las mesas, de madera lustrada, se encuentran iluminadas por lámparas de tres tulipas de telas texturadas, que contribuyen a generar un clima más íntimo y acogedor a quienes visitan el café al atardecer. En paralelo a los box privados, se ubica una serie mesas y sillas alineadas que conforman un corredor. Asimismo, el salón se encuentra provisto con una pantalla de 42”, que trasmite programación en alta definición. Boston Café se presenta como un emprendimiento comercial de renombre en la localidad de San Vicente, que supo, con el paso del tiempo, consolidarse mediante sus servicios y productos de calidad. Hoy se materializa una firma que logró reinventarse una vez más, para acompañar a las nuevas generaciones que buscan disfrutar de la buena comida y el confort, con una fuerte presencia urbana.

Fuente: Ricardo Paiatti - Ariel Galante
Texto y Fotos: Leandro Arévalo

Te puede interesar

Espacios modernos en Canning

Espacio y Confort
Arquitectura 14 de diciembre de 2023

One, un desarrollo de usos mixtos, oficinas, viviendas y paseo comercial,con la firma y el respaldo de Grupo Tim, comienza a levantarse sobre la ruta58.

Sorrento (5)

"Recorridos por mi ciudad" gana concurso del Edificio Sorrento

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Así se llama el proyecto ganador del Concurso de Arte & Diseño para la intervención de los espacios físicos del Edificio Sorrento - Espacio&Confort. realizado por el Arq. Leandro Sbarra junto a Federico Albo y Julián Gallinares, y en esta nota te lo presentamos.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 10.03.21 AM (1)

Puglisi: Nuevos emprendimientos

Espacio&Confort
Arquitectura 06 de febrero de 2024

El estudio del Arquitecto Puglisi se encuentra abocado a la construcción de varias obras. Aquí te las presentamos y te contamos algo de la historia del estudio.

Un oasis deportivo en Zona Sur

Espacio&Confort
Arquitectura 14 de diciembre de 2023

Conocimos Sport Club Puerto Nizuc, donde conversamos con Germán García, su gerente, y nos adentramos en un universo deportivo de 2500 m2 repleto deactividades que despiertan la pasión por el ejercicio y el bienestar.

Lo más visto
KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.