Ganadores Concurso Pabellón Urbano VASA

En conmemoración del Año Internacional del Vidrio, VASA, junto con la SociedadCentral de Arquitectos y con el auspicio de la Federación Argentina deEntidades de Arquitectos , organizó un concurso nacional deanteproyectos para la

Noticias28 de enero de 2023 Espacio&Confort

Se planteó formular un proyecto que utilizara el vidrio como material predominante, ubicándolo en un espacio público verde, ya sea urbano o ribereño, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debía involucrar un espacio de relajación, contemplación y descubrimiento del paisaje y su entorno, brindando a la vez, información y promoción del área.
Entre los criterios de evaluación se contempló la innovación en el uso del vidrio desde la respuesta técnico constructiva y expresiva del material. La idea se centró en fomentar el uso creativo del vidrio, investigando nuevas cualidades expresivas.


Autores: Arq. Mariano Gonzalez Moreno / Arq. Ana Paula Saccone

Ganadores Concurso Pabellón Urbano VASA

Autores: Arqs. Leandro Sbarra / Martín Sanchez Crocci / Luciana Guadalupe Ñancucheo – Eugenia Minoli – Ademar Garcia Ardito – Julian Ciancio

Ganadores Concurso Pabellón Urbano VASA
Autores: Arq. Walter Casola / Arq. Marcos Toranzos

+ Acerca de VASA | www.vasa.com.ar

Te puede interesar
churba_03

Alberto Churba. Diseño Infito

Espacio&Confort
Noticias12 de agosto de 2025

El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta ALBERTO CHURBA. DISEÑO INFINITO, la primera retrospectiva dedicada a este destacado diseñador y artista decorativo argentino.

premio muchtek_01

Lanzamiento Premio Muchtek

Espacio&Confort
Noticias12 de agosto de 2025

Tras el éxito de la primera edición con más de 115 obras presentadas de ocho países de Latinoamérica la empresa busca seguir inspirando y visualizando la importancia de la luz natural en la arquitectura.

muchtek_06

Nuevos decks de PVC

Espacio&Confort
Noticias12 de agosto de 2025

La estética de madera natural más las ventajas del PVC: elegancia perdurable para proyectos residenciales y comerciales.

Lo más visto
campos de roca_06

Privacidad, paisaje y eficiencia

Espacio&Confort
Casas12 de agosto de 2025

En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.

barbero_29

Casa SR

Espacio&Confort
Casas12 de agosto de 2025

Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.

silvana-paje_41

Una casa proyectada para el bienestar

Espacio&Confort
Casas12 de agosto de 2025

Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.