2 obras Sygsa en La Plata

**cada edificio está orientado a un segmento específico. de esta manera, laconstructora sygsa, del grupo pose, sigue haciendo foco en las necesidades delos usuarios.

Arquitectura 30 de marzo de 2023 Espacio&Confort

En la zona norte de La Plata, situados en la misma manzana, Sygsa se encuentra ejecutando 2 edificios, cada uno con su fisonomía.
El edificio PH 39 se encuentra ubicado en un lote de 10 m x 60 m en 39 e/ 15 y 16. Está desarrollado en dos volúmenes conectados a través de un núcleo de circulaciones verticales.
Un podio de mármol cerrado con vidrio y rodeado de un paisaje interior verde actúa como hall de ingreso a las viviendas. La flexibilidad del espacio habitable permite reconfigurar los usos de cada unidad, pudiendo tener dos o tres dormitorios según las necesidades.
Cada una de las unidades por piso cuenta con un ascensor que posibilita el acceso individual y privado a la vivienda. Los dormitorios están ubicados hacia el patio interior, lo que permite que el área social tome todo el frente y esté en estrecha relación con la Terraza /balcón.


Las unidades cuentan con pisos y revestimientos de madera, cielorrasos de hormigón visto, y carpinterías de piso a techo.
En el último nivel se ubican los amenities, con espacio para reuniones sociales y pileta al exterior con solárium.
Este proyecto apunta a un segmento que comprende a profesionales, empresarios, comerciantes de + de 40 años de edad.
En tanto el edificio de viviendas PH 15, se ubica en un lote de 11.50 x 50 en 15 e/ 38 y 39. Se desarrolla en dos volúmenes principales conectados a través de un tercero que resuelve las circulaciones verticales (Ascensores y escalera) y las áreas técnicas.
La estructura del edificio se resuelve mediante losas postesadas que permiten 9 niveles con 4 unidades por planta. En su remate se encuentran las áreas comunes destinadas al ocio y a la recreación.
Las viviendas se encuentran ubicadas dos al frente y dos al contrafrente y cada uno de estos pares posee su propio ascensor. También los dormitorios dan al interior del conjunto, por lo que las áreas sociales tienen gran relación con el exterior, generando una amplia terraza jardín de todo el ancho de la unidad. De esta manera la vivienda queda configurada con un dormitorio en suite dando al patio y las áreas sociales en relación con la ciudad.
Pisos de madera y cielorraso de hormigón visto en las áreas sociales son los materiales elegidos.
Sobre todo el frente y contrafrente, una piel metálica otorga protección, da privacidad a las terrazas y homogeniza la imagen.
PH 15 fue pensado para un segmento que comprende a profesionales, comerciantes, emprendedores, parejas jóvenes de entre 30/45 años de edad promedio.
Nicolás Fanjul, director de Sygsa, nos cuenta que “además de ofrecer una propuesta de valor atractiva para cada segmento, contamos con el respaldo de poder financiar en 36 meses estas obras próximas a terminar o hasta en 60 las de pozo, forma de pago que también resulta diferencial, facilitando el acceso de los potenciales compradores a este tipo de producto premium ”.

Te puede interesar
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email