
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
**cada edificio está orientado a un segmento específico. de esta manera, laconstructora sygsa, del grupo pose, sigue haciendo foco en las necesidades delos usuarios.
Arquitectura30 de marzo de 2023 Espacio&ConfortEn la zona norte de La Plata, situados en la misma manzana, Sygsa se encuentra ejecutando 2 edificios, cada uno con su fisonomía.
El edificio PH 39 se encuentra ubicado en un lote de 10 m x 60 m en 39 e/ 15 y 16. Está desarrollado en dos volúmenes conectados a través de un núcleo de circulaciones verticales.
Un podio de mármol cerrado con vidrio y rodeado de un paisaje interior verde actúa como hall de ingreso a las viviendas. La flexibilidad del espacio habitable permite reconfigurar los usos de cada unidad, pudiendo tener dos o tres dormitorios según las necesidades.
Cada una de las unidades por piso cuenta con un ascensor que posibilita el acceso individual y privado a la vivienda. Los dormitorios están ubicados hacia el patio interior, lo que permite que el área social tome todo el frente y esté en estrecha relación con la Terraza /balcón.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.