
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**afirmada en los médanos de arena, esta vivienda de carácter propio tiene alhormigón como protagonista del espacio.
Casas20 de agosto de 2013 Espacio&ConfortCon un diseño plasmado del carácter y sello personalísimo de la Arq. María Inés Denevi, esta casa refleja la más alta calidad constructiva y formal en el acabado de las terminaciones y la distribución de los espacios. Este logrado esfuerzo creativo ostenta un claro propósito: "La de estar hecha para perdurar por siempre". La vivienda está emplazada sobre los médanos de Villa Gesell y frente a la playa. Esta situación particular le confiere privilegios: vista al mar y al bosque añoso reforzados por la altura del terreno, embellecido por ser una duna. La intervención estuvo supeditada al lugar, manejada totalmente por él a pesar del programa. La obra se clava en la arena en un extremo y aparece volando en el otro, quedando algunas grietas para que entre la luz.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.