Domando los medanos

**afirmada en los médanos de arena, esta vivienda de carácter propio tiene alhormigón como protagonista del espacio.

Casas 20 de agosto de 2013 Espacio&Confort

Con un diseño plasmado del carácter y sello personalísimo de la Arq. María Inés Denevi, esta casa refleja la más alta calidad constructiva y formal en el acabado de las terminaciones y la distribución de los espacios. Este logrado esfuerzo creativo ostenta un claro propósito: "La de estar hecha para perdurar por siempre". La vivienda está emplazada sobre los médanos de Villa Gesell y frente a la playa. Esta situación particular le confiere privilegios: vista al mar y al bosque añoso reforzados por la altura del terreno, embellecido por ser una duna. La intervención estuvo supeditada al lugar, manejada totalmente por él a pesar del programa. La obra se clava en la arena en un extremo y aparece volando en el otro, quedando algunas grietas para que entre la luz.


El interior es un espacio continuo que se maneja con sólo algunos obstáculos, evitando dividirse por muros. La casa se desarrolla como un largo y complejo recorrido, en el que se da un ir y volver siempre mirando el mar. La idea de caja de hormigón que se apoya en columnas de pequeña sección, se sostuvo utilizando el sistema de entrepiso sin vigas y paneles de encofrado específicos para muros y losas. Este prisma se rompe con el diseño de la ondulante cubierta. Un techo de chapas planas acompaña la pendiente natural del entorno. La casa tiene dos cuerpos longitudinales yuxtapuestos, de hormigón visto y un ingreso en pendiente de pórfido.
El del lado del mar tiene pisos y techo de madera con cubierta de chapa lisa, es el cuerpo de las zonas de estar, lugares trabajo y dormitorios. El otro tiene pisos stone y cubierta de losa de hormigón, y corresponde a los recorridos y sanitarios y cocina. Las terrazas siguen el interior con los mismos materiales para no quebrar la continuidad. La carpintería exterior es de aluminio y la interior de roble, como los pisos. Ambos crean un núcleo cálido y luminoso.

[ PROYECTO ]
Arq. María Inés Denevi

Av. Buenos Aires N° 782
Villa Gesell - Bs. As.
Argentina
Tel: (02255) 468095
Telefax: (02255) 460666

Te puede interesar
Chascomus_03

Tranquilidad y naturaleza

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Descubre cómo esta residencia va más allá de los límites convencionales, fusionando la modernidad arquitectónica con la serenidad natural en un entorno único en Chascomús.

Hormigón y poesía

Espacio&Confort
Casas 13 de diciembre de 2023

Una casa de hormigón que, mediante sus distintivos encofrados y particulardesarrollo espacial, logra una clara poética arquitectónica de autor.

Marciano-De Micheli_10

Abrazada a la topografía

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Una imponente residencia diseñada por el Estudio Marciano - De Micheli en el pintoresco entorno del campo de golf de Cariló, que maximiza las visuales y desafía la topografía única del terreno que el que se implanta.

hwstudio_piedraytradicion_18

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Casas 01 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Lo más visto
Piedra y tradición

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Espacio&Confort 68 - Casas, Decoración, Real Estate y muchas cosas más que te van a sorprender.

Arrancó la Tercera Temporada de Espacio&Confort TV

Espacio&Confort
Videos - TV 18 de febrero de 2024

¡Arrancamos la tercera temporada! Tu dosis semanal de arquitectura, diseño interior, real estate y mucho más!. Conducido por Mariana Stange es mucho más que un simple programa, es una experiencia. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email