Es el momento de pintar

PISCINAS. Llega la primavera y con ella el momento de pintar tu piscina.Riopint te ofrece soluciones pr acticas para prepararla y mantenerla enperfectas condiciones.

Productos 04 de septiembre de 2015 Espacio&Confort

1 litro de ácido clorhídrico, y aplicar con una pinceleta, en toda su superficie. Dejar actuar 30 minutos, escobillar y lavar bien con agua para retirar impurezas.
Por otra parte, en una piscina con manos previas de pintura sólo es necesario lijarla y retirar pintura floja desde abajo hacia arriba. En el caso de que haya manchas o verdín, una lavada con detergente neutro será suficiente. Si es necesario efectuar una reparación de grietas o fisuras deberá aplicarse alguna mezcla especial de cemento, nunca pasta ni masilla; productos para tales casos, especiales para piscinas.


PINTADO DE LA PISCINA
Para el pintado deben escogerse horarios cuando el sol no dé directamente sobre la superficie; las primeras horas del día y el atardecer son ideales. El calor excesivo puede producir que la pintura no se adhiera correctamente, o que aparezcan burbujas de aire. No debe haber tampoco demasiada humedad. Se deben escoger días sin viento y sin pronóstico de lluvia.
Riopint ofrece al mercado dos tipos de productos que cubren todas las necesidades: piscinas nuevas y antiguas, pintadas y sin pintar. La pintura Base Solvente AZUL ZAFIRO, producto formulado a base de resinas especiales, cargas minerales y pigmentos seleccionados que le otorgan una gran resistencia al agua, y la pintura para piscinas al Agua AZUL OCÉANO Y BLANCO ESPUMA, que son productos formulados a base de polímeros acrílicos, pigmentos y cargas de alta calidad, que le otorgan una fácil aplicación, protegiendo la superficie de la adherencia de hongos y mohos. El color queda a criterio de cada uno. Y con respecto a las herramientas, sólo basta una brocha y un rodillo.
Las manos generalmente son de 2 a 3 en piscinas nuevas, y de 1 o 2 en piscinas ya pintadas. Debe seguirse siempre las instrucciones según el envase del producto.

Fuente y fotos: Riopint / www.riopint.com.ar
Texto: Facundo García / Jefe de Laboratorio de Control Calidad y Diseño
[email protected]



Es el momento de pintar


Te puede interesar
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa en una isla en el delta del rio Paraná que parece flotaren el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email