Aberturas a medida

PVC. Una entrevista con Andrés Elgarrista, Gerente Comercial de Ventex,empresa dedicada a la elaboración de ventanas y puertas de PVC, donde repasalas características y beneficios de esta tecnología que hacen de ella unatendencia en crecimiento.

Productos 17 de enero de 2018 Espacio&Confort

1) ¿Cómo fue el crecimiento en el mercado de la utilización de ventanas de PVC en los últimos años?
Andrés Elgarrista: La utilización de aberturas de PVC viene en franco crecimiento, llegando en el 2017 a representar el 7% del mercado en Argentina. En Europa, por ejemplo, representa el 60%.
2) ¿Cómo es la relación frente al precio? ¿Son ventanas más costosas?
A. E: El precio es otro de los factores por el cual los los usuarios están eligiendo el PVC respecto de otros materiales como la madera, aluminio, aluminio RPT. Su precio ya no es restrictivo como hace unos años. 
No son ventanas más costosas, las ventanas de PVC tienen un valor agregado importante (hermeticidad, estanqueidad, aislación acústica, rotura de puente térmico, inalterabilidad, etc). Entonces al momento de comparar precio con otros materiales, hay que diferenciar precio de valor. Es decir, es un producto con mucho mayor valor agregado y que ha logrado un precio excelente en el mercado de las aberturas.
3) ¿Cómo es el empleo de esta tecnología en relación a nuestro país y otros países del mundo?
A. E: La elaboración de aberturas de PVC es un trabajo muy delicado, que para lograr ventanas herméticas, acústicas, estancas, sustentables y durables, se necesita indefectiblemente hacerse con tecnología de punta. Europa en general y particularmente Alemania son el ejemplo a seguir en este tema. En nuestro país, la elaboración de aberturas de PVC se realiza, en un porcentaje muy alto, en talleres artesanales o semi-automatizados. 
4) ¿Cuáles son las características de la planta de producción y cómo es el proceso productivo?
A. E: En fábricas totalmente automatizadas con equipamiento alemán como por ejemplo Ventex, el proceso productivo comienza en ingeniería con la programación de los lotes a producir y la optimización de los materiales, luego comienza en fábrica el corte de los perfiles de PVC y refuerzos de acero galvanizado, para luego mecanizarlos, el paso siguiente es la soldadura de los cuadros y la limpieza de dicha soldadura.
A partir de ahí van a las mesas donde se colocan los herrajes, luego se acristala, se realizan los controles de calidad y finalmente se procede a realizar el embalaje. 
Es un proceso en serie, totalmente automatizado con alta calificación de mano de obra.
5) En relación a las ventanas de PVC,  ¿Por qué elegirlas?  
A. E: Uno de los puntos más importantes, que las aberturas de PVC con vidrios DVH aportan, es el ahorro energético; el diseño de los perfiles incorpora cámaras que dividen el espacio interior, garantizando de manera absoluta el aislamiento, y las temperaturas extremas de frío o calor del exterior no llegan a estar en contacto con la temperatura de confort del interior. Además como la conductividad en el PVC es nula, consigue coeficientes  de transmisión térmica muy inferiores respecto a otros materiales.

Más información: www.ventex.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.11.00 AM

Solución moderna para cielorrasos

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Cieloplast es empresa líder en productos plásticos de calidad que ofrece cielorrasos y revestimientos del tipo machimbre de PVC diseñados para techos y paredes.

bomba-de-calor_ficha-(2)

Tecnología para ahorrar

Espacio&Confort
Productos 19 de junio de 2024

Peisa presenta dos dispositivos que contribuyen al ahorro energético con la última tecnología. Zentraly y su bomba de calor para piscinas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
01-FOTO

Invertir en bienes raíces

Espacio&Confort
Arquitectura 19 de junio de 2024

LF Solutions es una innovadora en el sector de la construcción, con experiencia en una amplia gama de proyectos, incluyendo barrios privados, edificios, complejos habitacionales, viviendas llave en mano, movimiento de suelos, apertura de calles, y más.

planter-box_24 (23)

Planter Box House

Espacio&Confort
Casas El jueves

Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email